bilbao - La Liga de campeones afronta su quinta jornada con la disputa, hoy, del Sporting de Portugal-Real Madrid y del Sevilla-Juventus y mañana del Celtic-Barcelona y del Atlético de Madrid-PSV.

El regreso de Cristiano Ronaldo a la ciudad en donde arrancó su brillante carrera mediatiza el duelo del equipo blanco en Lisboa, la ciudad donde conquistó la Décima Copa de Europa. Pero Cristiano, que será agasajado por las peñas sportinguistas, no está para sentimentalismos. Busca su cuarto Balón de Oro, su gloria personal, y además necesita los puntos para pasar a los octavos de final como primeros de grupo, puesto que se jugará en el Santiago Bernabéu ante el Borussia Dortmund.

La relajación en Varsovia y sentirse superior al equipo más modesto del grupo, el Legia, lo pagó caro el Real Madrid con un empate que le condiciona en las dos jornadas finales.

Los leones de Jorge Jesús llegan al duelo en tercera posición dentro del Grupo F, a cinco puntos de los blancos, a los que deben batir para permanecer en la competición. Saben que enfrente está su bestia negra, Cristiano Ronaldo, a quien más 50.000 personas verán en Alvalade con la tradicional mezcla de admiración y aprensión que generan sus acercamientos al área. Dentro de la fase de grupos, el Sporting ha exhibido un desempeño irregular pues venció por 2-0 al Legia de Varsovia pero perdió ante el Borussia por 1-2, algo que esperan compensar ganando al Real Madrid.

A la misma hora (20.45), el Ramón Sánchez Pizjuán acoge un duelo sin tregua entre el Sevilla y la Juventus, que se juegan el pase a octavos de final de la Champions y el liderato del Grupo H en un estadio de mal recuerdo para los italianos, por su derrota del pasado año (1-0) que les privó de ser primeros de grupo.

Además, la Juventus, líder incuestionable de la liga de su país, llega con las bajas de última hora, por lesión, de su goleador Gonzalo Higuaín y el defensa Mehdi Benatia.

A falta de dos jornadas para su conclusión, ambos equipos siguen invictos en la fase de grupos de la Liga de Campeones, aunque los sevillistas lideran el grupo con 10 puntos: con tres victorias -dos en casa- y un empate en el Juventus Stadium (0-0). Los turineses son segundos con 8, tras dos triunfos -ambos fuera- y dos empates. Ninguno de los dos puede salir a especular si quieren lograr la clasificación matemática. - DEIA/Efe