Bilbao - La Milla Marina Femenina por equipos organizada por la Fundación Bizkaialde, en colaboración con el club Bilbao Atletismo Santutxu es una fiesta del deporte. Equipos de primer nivel vizcaino cambian de disciplina por unas horas para retar a las estrellas del atletismo del territorio. La unión entre los deportes hace que se viva un ambiente de colaboración entre las deportistas que acuden a la prueba. La cordialidad es máxima, pero las ganas de ganar también. El año pasado, el equipo ciclista Lointek sorprendió a las especialistas del tartán al arrebatarles el primer cajón del podio. Esta vez, las integrantes del Bilbao Atletismo Santutxu salieron con ganas de tomarse la revancha y, a pesar de la desventaja con la que partieron, supieron dar un golpe en la mesa y llevarse la victoria.

Aunque no fue sencillo el triunfo de las atletas. Las integrantes de los otros deportes, en los que se pudieron ver deportistas del Leioa Waterpolo, el Jolaseta de hockey o del Getxo Rugby, entre otras modalidades, salieron dispuestas a aprovechar la ventaja de media vuelta que se les concedió para igualar las cosas. Pronto se vio que dos equipos iban a ser los principales rivales del Bilbao Atletismo Santutxu. El Sestao Alpino Grafsestao y el equipo ciclista Lointek marcaron el ritmo en las primeras vueltas.

Pero esta vez, las integrantes del conjunto de atletismo bilbaino tuvieron la clara intención de no permitir dos derrotas consecutivas. Ante un equipo de muchos quilates compuesto por Iraia Garcia, Majida Maayouf, Leire Medina y Onditz Iturbe, las corredoras que estaban fuera de su hábitat fueron cediendo a cada metro y vieron como las balas rojinegras les dejaron clavadas con todavía mucho terreno por recorrer. Al final, las integrantes del Sestao Alpino Sestaograft, expertas corredores de montaña, aprovecharon su resistencia para plantar batalla, sin embargo, las millas requieren de una explosividad extra y de ello se valió Maayouf para terminar cruzando la meta en primer lugar, secundada por García y Medina.

PRUEBA PARA TODAS LAS EDADES Aunque la Milla Marina Femenina por Equipos no es solo una prueba para las deportistas de las primeras divisiones vizcaínas. Corredoras de todas las edades se dieron cita en la explanada del Guggenheim para disfrutar de una carrera diferente a las habituales. En total, hubo más de 500 atletas y la organización volvió a calificar como un éxito la celebración de este evento.