Síguenos en redes sociales:

El COI amenaza con nuevas sanciones a Rusia tras el informe sobre dopaje de la AMA

Le acusan de una trama generalizada de dopaje y manipular las pruebas realizadas a los atletas

El COI amenaza con nuevas sanciones a Rusia tras el informe sobre dopaje de la AMAEFE

MADRID. Según el informe, presentado este lunes en Toronto (Estados Unidos) y dirigido por el abogado canadiense Richard McLaren, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 hubo una trama generalizada de dopaje y manipulación de las pruebas realizadas a los atletas rusos, supervisados por el Ministerio de Deportes.

Por ello, el COI ha asegurado que estudiará "con cuidado" las alegaciones, en particular las que afectan al Ministerio de Deportes ruso.

"Los resultados del informe muestran un ataque impactante y sin precedentes a la integridad del deporte y de los Juegos Olímpicos. Por lo tanto, el COI no dudará en tomar las más duras sanciones contra cualquier individuo u organización implicada", señaló el presidente del COI, Thomas Bach.

Por ello, la comisión ejecutiva del COI se reunirá este martes a través de una conferencia telefónica para tomar sus primeras decisiones, que pueden incluir medidas provisionales y sanciones en relación con los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se celebran del 5 al 21 de agosto. De momento, el atletismo ruso tiene prohibida su presencia en la cita brasileña.

Del mismo modo, se expresó Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), que se mostró "realmente impactado y profundamente entristecido" tras conocer el contenido del informe. "Los hallazgos del 'informe McLaren' marcan un día muy negro para el deporte", señaló en un comunicado.

"Una vez que tengamos más detalles que hemos solicitado a ambas partes, el Comité de Gobierno del IPC programará una conferencia telefónica. El Comité discutirá los hallazgos del informa y decidirá qué acción relevante se necesita para proteger a los deportistas limpios que compiten en el deporte paralímpico. Esto puede incluir medidas provisionales y sanciones de cara a los Juegos de Río", advirtió.