GASTEIZ. Después de varios días de reuniones y charlas con diferentes entrenadores, la entidad azulgrana se ha decantado por Sito Alonso para que dirija el nuevo proyecto del Baskonia para la campaña 2016-17 y la próxima.
Alonso llega a Vitoria tras desvincularse del Dominion Bilbao Basket con el que tenía firmado un contrato hasta el año 2020 y alcanzar un acuerdo económico para quedar libre y poder firmar así un nuevo compromiso con el Laboral Kutxa.
Sito Alonso tiene 40 años, es natural de Madrid, pero se inició como entrenador en Aragón y tras recalar en El Prat en el año 2004, equipo convenido del Divina Joventut, dio el salto al primer equipo como entrenador ayudante
El Bilbao Basket ha agradecido a su hasta hoy entrenador el trabajo realizado en el club, así como su disposición para facilitar el acuerdo para la rescisión del contrato.
"Nuestro club quiere agradecer los servicios prestados así como su profesionalidad y disposición en todo momento para facilitar dicho acuerdo. Es deseo de este club que alcance altas cotas de éxitos deportivos y personales", señala la breve nota firmada por el consejo de administración con la que se ha hecho oficial el acuerdo.
En julio de 2015 Alonso extendió su vinculación por tres temporadas más con un contrato que incluía una cláusula de rescisión variable en función del nivel del club al que se fuera y que no se ha hecho pública en la nota.
Sobre el próximo inquilino del banquillo bilbaino en los últimos días se ha apuntado a la figura de Carles Durán. El técnico catalán se desvinculó hace unos días del Valencia Basket después de dos años en el club 'taronja' para "emprender una nueva etapa profesional" que podría ser en Bilbao.
Durán fue ayudante de Velimir Perasovic y Pedro Martínez y también primer entrenador del equipo durante la segunda mitad de la temporada 2014-2015, tras la destitución del croata, y llevó al equipo 'taronja' a semifinales de la ACB tras apear en cuartos, precisamente, al Bilbao Basket. EFE