Síguenos en redes sociales:

El Bilbao Basket espera un último impulso en la lucha por el 'Play-off'

El Bilbao Basket espera un último impulso en la lucha por el 'Play-off'Juan Lazkano

EL Dominion Bilbao Basket afrontará el domingo en Badalona uno de esos partidos que puede marcar diferencias en la lucha por un lugar entre los ocho primeros. Los hombres de negro se medirán al Joventut, un equipo en tierra de nadie y con sus objetivos cubiertos ya que el play-off y el descenso le quedan lejos. Pese a ello, el club verdinegro lanzó una promoción de venta de entradas en busca del mejor ambiente posible en el Palau Olimpic. Y es que nadie quiere dejar pasar oportunidades de ganar ante su público, lo que viene haciendo el Bilbao Basket desde el 3 de enero y lo que el Joventut solo ha logrado en siete de sus catorce partidos como local.

La última victoria como visitante del conjunto vizcaino data del 17 de enero en Manresa. Después, todo han sido derrotas en una segunda vuelta en la que, salvo la de Estudiantes, ha jugado en las canchas de cinco de los seis mejores equipos como locales: Valencia, Las Palmas, Gasteiz, Málaga y Madrid. Sito Alonso recordó que en las últimas temporadas el Bilbao Basket ha perdido muchas veces en esas salidas por lo que el balance es hasta lógico y destacó que lo que queda por delante aparece, en teoría, como más asequible. Sin embargo, tampoco en Badalona, Santiago de Compostela y La Laguna han ganado demasiado los hombres de negro. En el feudo de la Penya ha sumado un triunfo en sus cuatro últimas visitas, el mismo balance que en el del Obradoiro, y en la pista del Iberostar Tenerife ganó la pasada temporada tras dos derrotas anteriores.

Sin embargo, en algún momento hay que romper la racha, teniendo en cuenta que el siguiente visitante de Miribilla será el Barça y que a estas alturas dos reveses consecutivas pueden suponer perder el tren de forma definitiva. Es lo que le ha ocurrido al conjunto canario y también al UCAM Murcia, que lleva dos derrotas en los últimos tres partidos. Estos dos equipos persiguen al Bilbao Basket a un triunfo de distancia, pero aún tienen que jugar entre ellos y, además, este fin de semana tienen también salidas complicadas. En caso de empate, los de Sito Alonso tienen el average en contra con los murcianos y por resolver con los tinerfeños, que ganaron en la primera vuelta en Bilbao.

Por el contrario, el Bilbao Basket tiene el average a favor con el Unicaja y el Fuenlabrada, los dos equipos que le preceden a una victoria, y en un triple empate ocuparían la posición principal. Los malagueños tiene un calendario ya que deben recibir al Gran Canaria, al Laboral Kutxa y al Valencia Basket mientras los fuenlabreños deben jugar aún como visitantes los dos derbis madrileños y en casa un partido que puede ser clave ante el UCAM Murcia. Por eso, en esta recta final las fuerzas que aún quedan contarán tanto como el carácter y la dureza mental para no fallar en busca de las 18 victorias que aseguran estar en el play-off.