Una agresión al portero que indigna al Leioa
El meta azulgrana se recupera de la patada que le dio en la cabeza un hincha del mensajero
Leioa - Restaban 16 minutos para acabar el encuentro entre el Mensajero y el Leioa, correspondiente a la trigésima jornada del Grupo II de Segunda División B, cuando Jaime logró el gol que supuso la victoria local y que manda al conjunto vizcaino a los puestos de descenso directo. Tras el tanto de los canarios, Ángel Díez, portero de los de Sarriena, fue a por el balón al fondo de la red y se topó en su camino con un recogepelotas al que apartó con el brazo. En ese momento, según relató a sus compañeros, recibió una patada y perdió el conocimiento.
Una acción deleznable que cuatro días después aún indigna al club leiotarra. El presidente del Leioa, Javier Landeta, explica que “tras la celebración del gol observamos que Ángel estaba tumbado sobre el césped y no se movía. Imagina ese momento con una cara de susto impresionante porque nuestro jugador no daba ninguna señal”. Fueron los propios compañeros de Ángel los que intentaron reanimarle. “Pensábamos que se había tragado la lengua y cuando se cercioraron que no, lo pusieron de costado”, narra el máximo mandatario azulgrana.
Saltaron las asistencias médicas para atender al guardameta y durante esos nueve minutos, “lo tenemos contabilizado y no son seis minutos como dicen”, subraya Landeta, el público estuvo insultando al agredido y a sus compañeros. El partido se reanudó con el portero cántabro sobre el terreno de juego. “A mi entender, tendría que haber sido sustituido porque se notaba que no estaba bien sobre el campo y, además, el final de partido, con esos nueve minutos de prolongación, fue bastante caldeado”, afirma el presidente del Leioa, que no sintió el respaldo de los dirigentes del Mensajero en ningún momento: “Tras acabar el partido ningún miembro del club canario se acercó a interesarse por el estado de Ángel, y a día de hoy, tampoco ha llamado nadie”. Al llegar al vestuario, el portero tenía el pómulo del ojo derecho hinchado y cerrada la parte exterior del ojo, “por lo que la conclusión que sacas es que ha sido agredido”.
Tras aterrizar en Bilbao, Ángel Díez acudió al servicio de urgencias del Hospital de Cruces, donde se le diagnosticó una “pequeña contusión craneoencefálica” y se le dictaminó cinco o seis días de reposo absoluto en su casa. El club azulgrana se afana en protegerle y apoyarle, ya que al dolor físico se añade el moral, ya que en los últimos días ha recibido amenazas a través de Twitter, culpándole de zarandear a un niño.
El Leioa está recopilando toda la información posible para trasladarla al organismo competente de la Federación Española de fútbol y que tome alguna determinación.
Más en Deportes
-
Leitza tumba al campeón del Interpueblos de Euskal Herria y jugará la final
-
En imágenes: Leitza, a la final del Interpueblos de Euskal Herria tras derrotar a Markina-Xemein en Zumarraga.
-
El Surne Bilbao Basket competirá en la nueva liga sub'22
-
Las hermanas González-Etxabarri son la sensación del surf europeo