El Camp Nou vivirá un nuevo pulso entre Catalunya y Euskadi
BARCELONA. Será el duodécimo partido que estos dos combinados juegan entre sí desde hace justo un siglo, con claro dominio vasco, que ha ganado en cinco encuentros, mientras que los catalanes solo se han impuesto en uno, por cinco empates.
El encuentro de las selecciones en el Camp Nou llegará después de que en el Miniestadi se hayan enfrentado a las 18:45 horas los equipos femeninos.
Este es el tercer partido que ambos equipos juegan en poco tiempo. El primero de ellos llegó en el 2007 con empate a un tanto, idéntico resultado del registrado el año pasado en San Mamés.
El partido podrá contar con jugadores de primera línea, aunque los entrenadores no podrán echar mano de los futbolistas que están participando en la Liga inglesa, que este fin de semana volverá a poner en escena el tradicional 'boxing day', en el que el fútbol tiene una importancia absoluta el siguiente día de Navidad, y en el que los aficionados responden llenando los estadios de la Premier League.
En el caso del amistoso de mañana, la fecha del día de Sant Esteve, de gran tradición en Catalunya, ha sido el mal menor, debido a la imposibilidad de encontrar otra fecha en una agenda de fin de año que este curso ha sufrido un cambio radical, ya que la Liga ha programado una jornada en los dos últimos días.
Así, después de casi una semana de vacaciones, algunos jugadores adelantarán su incorporación con el partido amistoso, mientras que otros lo harán incorporándose a los entrenamientos para preparar la última jornada del año con sus respectivos equipos.
Más en Deportes
-
El Andorra se deshace del exarenero Ibarrondo un mes después de su fichaje
-
Imanol García de Albéniz: "Mi intención es volver a sentirme jugador después de dos años muy duros"
-
Montse Tomé, "decepcionada" con parte de la RFEF: "Ha faltado claridad y no cumplir la palabra"
-
El Athletic tendrá mucha competencia por Europa