El amistoso entre Bélgica y España en Bruselas se suspende por seguridad
La selección española de fútbol ya se encuentra en España después de aterrizar a las 11:31 horas en el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez procedente de Bruselas, donde iba a disputar un encuentro amistoso frente a Bélgica suspendido por motivos de seguridad.
BRUSELAS. Después de estudiar un informe del Centro de Crisis de una agencia belga, representantes de la Federación Española, la Federación Belga y de la policía decidieron que el partido se cancelara por "riesgo real de atentado".
Una vez conocida la noticia, que la Federación Belga comunicó a las 00:41, la delegación española inició los trámites para salir en unas cinco horas rumbo a Madrid.
El "riesgo real de atentado" que planea sobre el partido se centra principalmente en la búsqueda de Salah Abdeslam, sobre quien pesa una orden internacional de detención por su presunta implicación en los atentados de París que el pasado viernes causaron la muerte a al menos 129 personas y heridas a 350.
La redada que llevaron a cabo durante todo el lunes miembros de unidades antiterroristas de Bélgica en el barrio musulmán de Molenbeek no dio resultados y Abdeslam aún está en busca y captura.
Este barrio musulmán, con unos setenta mil habitantes, tiene vínculos con otros sucesos como los atentados terroristas en el Museo Judío de Bruselas o el asalto a Charlie Hebdo
Una alerta de bomba en una calle de Bruselas, a algo más de dos kilómetros de distancia del hotel Steigenberger, en el que se aloja la selección española, también ha sido otro de los factores que han influido en la cancelación del encuentro por el estado convulso que se vive en la capital belga.
Bélgica eleva su nivel de alerta terrorista
Con todo, el Gobierno de Bélgica ha elevado a última hora de este lunes su nivel de alerta terrorista, definiendo la amenaza como "posible y probable", según ha informado el centro de crisis del Ministerio del Interior.
La elevación del nivel de alerta --de 2 a 3 sobre un nivel de 4-- ha sido aplicada tras un análisis del Organismo de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM), según ha informado el diario local 'Le Soir'.
"Una presencia policial visible y reforzada ha sido reclamada para todos los grandes eventos con una mayor conciencia sobre cada uno. Se pide igualmente vigilancia a todos los ciudadanos", ha indicado el centro de crisis.
Entre las medidas adoptadas a consecuencia de la medida se encuentra la suspensión del encuentro amistoso entre la selección española de fútbol y el combinado nacional belga, previsto para este martes en Bruselas.
En Bélgica se ha detenido a siete personas por sus supuestos vínculos con los atentados de París y la Fiscalía del país anunció que dos de los terroristas de París procederían de Bélgica, mientras que las fuerzas de seguridad belgas continúan con una operación en el distrito de Molenbeek-Saint-Jean, al oeste de la capital y de mayoría musulmana.