Cien partidos y un ambiente enrarecido
Los pitos a Piqué y un partido clave fuera de temporada deslucen el aniversario de vicente del Bosque
Minsk (Bielorrusia) - La selección española busca dar un paso en firme en Borisov hacia la Eurocopa 2016, despejar las dudas instaladas desde la derrota en Eslovaquia, en el último encuentro de una temporada que acaba con extrañeza tras los silbidos a Gerard Piqué en León y con el centenario de Vicente del Bosque, que dejó entrever la titularidad de Pedro Rodríguez, autor de cuatro tantos en tres partidos al conjunto eslavo, y la suplencia de Cesc Fábregas.
El espacio selección del que tanto habla Del Bosque y por el que pide respeto, se ha visto atacado con temas que nunca van a favor. Lo que comenzó con una fecha de partido incómoda, con la mayoría de los futbolistas sin competir desde hace ya dos semanas, acabó derivando en León a otra situación aún más incómoda. Ocurrió algo insólito en tres días de silbidos a un jugador de la Roja.
Desde que llegó Piqué fue recibido con hostilidad, con pitos en el entrenamiento de la víspera, hasta que se marchó, con pancartas que tuvieron que ser retiradas, pasando por el clima en el Reino de León en el amistoso ante Costa Rica. Todo ha torcido el gesto de Del Bosque, molesto y enfadado por el rumbo que toman los acontecimientos en España y la poca memoria con jugadores que han ayudado a ser campeones del mundo y de Europa.
Ha manchado en parte el centenario de Del Bosque, los cien partidos que cumple ante Bielorrusia, tras heredar un proyecto diseñado por Luis Aragonés para conquistar el Mundial 2010, cambiar piezas básicas y mantener el éxito en la Eurocopa 2012 y saborear la cara amarga del fútbol en el Mundial 2014 marchándose a las primeras de cambio.
Elegido como el técnico adecuado para gestionar la herencia de la mejor generación de futbolistas de la selección española, Del Bosque sigue introduciendo novedades aunque en Bielorrusia, salvo con la presencia de Álvaro Morata en punta, tirará de la vieja guardia.
“Me gustaría ganar fácil pero creo que Bielorrusia tiene un buen equipo, con capacidad y recursos para hacernos daño. Hay que prepararnos para la dificultad”, avisó ayer.
La derrota en Eslovaquia dejó sin margen de error a la Roja en su grupo si quiere acabar como líder. Antes de encarar la revancha debe ser fiel a su historia y vencer a Bielorrusia, a la que ha derrotado en los tres enfrentamientos previos. - DEIA/Efe