Síguenos en redes sociales:

Michael Matthews (Orica) refuerza su 'maglia rosa' con una victoria en la tercera etapa

Michael Matthews (Orica) refuerza su 'maglia rosa' con una victoria en la tercera etapaAFP

MADRID. Pozzovivo, señalado al inicio como uno de los aspirantes al podio, perdió el control de su bicicleta durante el veloz descenso del Barbagelata, de segunda categoría, e impactó duramente con su rostro en el asfalto.

Pese a los momentos de tensión, el corredor fue atendido rápidamente y trasladado a un hospital en ambulancia, con los servicios médicos de la organización de la 'corsa rosa' envió un mensaje tranquilizador sobre la gravedad de su estado.

Hasta ese momento, la carrera había discurrido con la única alteración de la numerosa escapada formada al inicio de la etapa, con nombres ilustres como el del belga Philippe Gilbert (BMC) y con los 'Movistar' Jesús Herrada y Rubén Fernández.

El gran grupo, comandado casi siempre por el Tinkoff-Saxo de Alberto Contador, dejó maniobrar a la fuga, a la espera de que el puerto de segunda categoría minase sus esfuerzos y su cooperación. Pese a que el Barbagelata era de segunda categoría, ninguno de los aspirantes gastó fuerza en probar a sus rivales, mientras en el grupo delantero Pavel Kochetkov (Katusha) buscaba su suerte cerca de la cima.

El ruso aprovechó el descenso para abrir una brecha, pero por detrás el Tinkoff-Saxo siguió trabajando sin la colaboración del equipo del líder, un Orica-GreenEdge que tenía delante a un Simon Clarke que alcanzaba al fugado junto a Adam Hansen (Lotto-Soudal) y Maciej Paterski (CCC).

Pero el Astana se unió al equipo de Contador para acabar con cualquier atisbo de esperanza de este cuarteto en los kilómetros finales. A partir de ahí, empezó la batalla por la 'volata' en un grupo más reducido y el primero en lanzar el sprint fue el australiano Simon Gerrans, compañero de Matthews.

El subcampeón del mundo abrió las hostilidades, pero fue finalmente Matthews el que, cuando su compañero se frenó, el que surgió desde atrás para ganar con una demostración de poderío por delante del italiano Fabio Felline (Trek) y Phillipe Gilbert, para sumar su vigésimo triunfo como profesional.

Este martes se disputará la cuarta etapa de este Giro de Italia, otro recorrido 'corto', de 150 kilómetros, entre las localidades de Chiavari y La Spezia, con un puerto de tercera categoría, en los kilómetros finales.