bilbao - Dejan Todorovic regresará el domingo al lugar en el que creció como jugador. El serbio, cedido por el Unicaja en el Bilbao Basket, se medirá por primera vez al equipo malagueño. “Les tengo mucho que agradecer porque me acogieron cuando era un niño y me cuidaron con mucha responsabilidad. Pero ellos saben que voy a querer ganar y que lo voy a dar todo”, comentó ayer en el Bilbao Arena. El más joven de los Todorovic reconoció que es posible que “sienta nervios por jugar ante un gran equipo de Euroliga y ante unos aficionados que son excelentes y que me trataron muy bien, pero voy a tratar de que no me afecten”.

El jugador serbio hizo algunos entrenamientos en verano con el Unicaja antes de llegar a Bilbao y compartió vestuario con ellos en algunos partidos de la pasada temporada, lo que le hizo darse cuenta de que “iban a estar muy arriba en la clasificación. Quizás no como líder a estas alturas, pero sí entre los primeros. Tienen grandes jugadores y un muy buen entrenador”.

Marko Todorovic también apuntó a la obvia calidad del Unicaja como la mayor dificultad del choque del domingo en el Martín Carpena. “Ellos son líderes e hicieron un gran partido contra el Barça. El partido va a ser muy complicado, pero el objetivo es competir como siempre y si hacemos las cosas bien, vamos a tener opciones de ganar”, señaló. El pívot montenegrino afirmó que el Bilbao Basket no puede afrontar el choque ante los malagueños con la idea de ser cabeza de serie en la Copa ya que “una cosa lleva a la otra y sabemos que para eso tenemos que ganar”. “Nuestro objetivo no era la Copa, ni ser cabeza de serie, ni estar como estamos, pero ahora que está cerca podemos intentarlo, pero sin presión”, añadió.

La principal virtud del Unicaja es, según Todorovic, que “es un equipo muy competitivo, lo mismo que su entrenador. Su juego interior, con Vázquez y Golubovic, es muy bueno, intimidan mucho y también Granger está dando un gran rendimiento en el puesto de base”.

Tobias Borg tendrá de nuevo delante a un equipo de Euroliga, ante los que ha jugado sus mejores momentos en el Bilbao Basket. El sueco explicó que cada semana que pasa se encuentra más a gusto en el grupo porque “he encontrado mi rol en el equipo y eso me está haciendo jugar mejor. Además, los resultados están siendo muy buenos lo que significa que todo el equipo lo está haciendo muy bien”.

Esa trayectoria ha llevado al Bilbao Basket a la Copa, “una de las mejores competiciones que hay en Europa”. “Ya le seguía por televisión cuando estaba en Suecia y me va a gustar mucho estar presente en ella”, confesó Borg. - Roberto Calvo