BILBAO. La contundente victoria lograda en la última jornada frente al Real Madrid en Miribilla no solo ha reforzado la confianza del grupo que dirige Sito Alonso sino que, a nivel clasificatorio, le mantiene firme en la cuarta plaza empatado a ocho victorias precisamente con su próximo rival.
Este partido frente a la 'Penya' marcará además el inicio de la fase decisiva en esa carrera por la Copa en la que el Bilbao Basket posteriormente recibirá al Obradoiro y jugará en Tenerife la víspera de Nochevieja antes de cerrar la primera vuelta con tres duelos de la máxima exigencia ante FC Barcelona, Valencia y Unicaja.
Dairis Bertans, que recayó contra el Madrid de una lesión muscular en la pierna derecha, es la única baja con la que contará en su regreso a Badalona el técnico madrileño, que recuperará, aunque no todavía en plenitud física, a Raúl López, Dejan Todorovic y Germán Gabriel.
El Bilbao Basket jugará su undécimo partido en la cancha en la que logró su primera victoria en la ACB el 6 de octubre de 2004 y donde además de ese histórico triunfo ha conseguido cuatro más, el último de ellos hace dos temporadas.