BILBAO - La última incursión de Aimar Olaizola sobre el tapete negro del frontón Bizkaia databa hasta ayer de agosto y de su idilio con la cancha y el torneo Aste Nagusia. El pelotari de Goizueta en los dos últimos mixtos disputados en el emplazamiento bilbaino ha triunfado con el leitzarra Abel Barriola en comunión total; mientras que en 2012 se la jugó con su compañero en la batalla del Parejas de 2011, Aritz Begino, para acabar levantando el trofeo. Tres cetros consecutivos. Pues bien, desde esa fecha no había pisado el templo pelotazale de Miribilla el puntillero de Goizueta. La disputa de la final del Cuatro y Medio, emplazada para el 14 de diciembre, fue la razón por la que volvió a saborear las mieles de un frontón conocido ya de sobra. Se ejercitó en su primera sesión preparatoria para la decisiva cita de dentro de diez días el buque insignia de Asegarce con una de las jóvenes promesas de la escuadra bilbaina, Asier Agirre. El delantero de Burlata está considerado uno de los manistas en cartera con mayor habilidad técnica y ya ayudó a Iñaki Artola a preparar la final del Cuatro y Medio contra Altuna III. “Es lo que decide la empresa”, confesaba con cierta sorna el puntillero goizuetarra, quien declaró que le venía bien aterrizar en el Bizkaia “más que nada porque quería estar en el frontón”. “Desde el verano no había estado jugando aquí. Hemos hecho unos ejercicios, unos saques, unos remates, pelotear un poco y un partidillo, pero las sensaciones han sido parecidas a las que he tenido durante todo el campeonato”, manifestó el finalista, máximo dominador en la historia del Cuatro y Medio, con siete txapelas en su palmarés. “Es un frontón en el que no he jugado desde hace mucho y necesitaba venir”.

Aimar Olaizola partía como el delantero a batir, pero ciertas dudas, la incomodidad y los resultados no han acompañado su clarividencia. Al final, eran tres años dominando el panorama. Aun así, reveló el manista de cara a la disputa por el entorchado de la jaula que “tengo claro que el trabajo ya está hecho y ahora hay poco tiempo para mejorar, pero ahora lo más importante es estar en el frontón y espero estar bien el día del partido”. De este modo, el camino a seguir está propuesto con dos paradas más en Bilbao. “La semana que viene casi seguro que el miércoles vendré a entrenar y el jueves, a la elección, pero los entrenamientos ya están hechos”, declaró el navarro de Asegarce, quien apostilló que “ahora nos toca descansar e intentar coger un poco de chispa. Cambiar cosas ahora es en balde, haré lo que hago siempre en las semanas previas a una final”.

Asimismo, manifestó el de Goizueta que “contra Juan Martínez de Irujo, si no estás muy bien, no le ganas. Las sensaciones no son buenas, pero este tipo de partidos suelo jugarlos bien. Con el nivel que estoy dando hasta ahora, no le gano. Si hago lo mío, le daré guerra”. Y es que, no está como le gustaría. El delantero no encontró su mejor versión ni contra Olaetxea, ni contra Ezkurdia, ni contra Saralegi y las semanas de entrenamiento no les ha dado la vuelta. Esa es su cruz.

Las entradas vuelan Las entradas para el Clásico están volando y ayer por la mañana apenas quedaban cincuenta, que fueron menguando durante todo el día. “Tenemos tirón, la gente viene al frontón y eso es importante para nosotros”, analizó además el delantero goizuetarra.

Liga BBK de pala Por otro lado, ayer se disputó la séptima jornada de la Liga BBK de pala profesional, en la que Gaubeka-Larrinaga y Fusto-Ibai Pérez abren una buena brecha con Zubiri-Brefel, que cayeron contra el dueto vizcaino en el frontón Bizkaia de Bilbao en tres sets (10-5, 10-8 y 10-7). Esteban y Koldo siguen con puño de hierro comandando la competición. En el segundo encuentro de la cita, Aierbe e Ibargarai no pudieron ante Pablo e Ibai. Fueron superados en tres mangas (10-7, 10-4 y 10-4).