Barcelona - Con 27 años y sumado un nuevo récord, Leo Messi mira el futuro sabiendo que cada vez le quedan menos plusmarcas por batir, pero mientras tanto disfruta del momento y ayer ha agradecido a sus compañeros “la hermosa noche” vivida ante el Sevilla.

El jugador de los récords imposibles volvió a enfundarse ayer las botas. Tras convertirse en parte de la historia de la liga española al batir el récord de Telmo Zarra y ser con 253 el máximo de la historia, Messi utilizó ayer una red social para dar las gracias a sus compañeros.

Se le ve en una instantánea junto con Luis Suárez, Javier Mascherano y Jeremy Mathieu en el vestuario, en el pie de foto reza: “Buen día. Quiero agradecer a mis compañeros y gente por lo de ayer. Una noche hermosa”.

Messi fue homenajeado por el club con un vídeo que se pudo ver en los marcadores del Camp Nou al término del partido en el que Luis Enrique, Unzué, Xavi, Iniesta y Busquets le daban las gracias y recordaban cuál había sido el mejor gol de Leo según su opinión.

En esas imágenes también aparecieron el presidente del club Josep Maria Bartomeu y el secretario técnico, Andoni Zubizarreta, quienes por primera vez fueron abucheados públicamente por los aficionados del Barça.

Se sabe que Leo es un tipo de pocas palabras y no se produjo ni una declaración tras el partido. Se llevó el balón por el triplete conseguido, sus compañeros le hicieron un pasillo de honor y envuelto en una eterna sonrisa se retiró a los vestuarios.

Ni una declaración en la cadena televisiva del club ni un mensaje en la página del Barça. Leo volvió a utilizar una red social para colgar una foto en la que recordaba su primer gol liguero con el Barça.

Allí estaba abrazado con Ronaldinho el 1 de mayo de 2005 y recordaba: “Cuando marqué este gol, el primero en la Liga, no imaginaba en superar ningún récord y menos aún al gran Telmo Zarra. Hoy lo pude cumplir gracias al apoyo de muchísimas personas que me han ayudado durante estos años. El récord es para todos ellos, gracias por haber estado siempre conmigo. También para quienes me apoyaron y ya no están con nosotros. Les sigo teniendo muy presentes. ¡Gracias a todos!”.

Pero con 27 años el camino es aún muy largo. Y desafíos no le faltan.