"No tenemos dudas, pero sin autocrítica no hay mejoría"
Sito Alonso sigue pensando “en positivo”, aunque apunta que la primera derrota del curso obliga al bilbao basket a “ser exigente en los detalles”
bilbao - La primera derrota de la temporada no ha provocado “ninguna duda” en el Bilbao Basket, sino que “ha reforzado la consciencia de las cosas que hacemos bien y mal y ser más exigentes en aquellos detalles que a veces cuando ganas pasan desapercibidos”. Sito Alonso aseguró ayer que “sin autocrítica no se puede mejorar” y ese es el sentimiento que está instalado en la plantilla “desde el entrenador al último de los jugadores, aunque hay que mirar las cosas de forma positiva porque ya se ha producido una mejora en muchos jugadores”.
“El objetivo es reforzar lo que hacemos bien y tapar aquello que hacemos mal. Tenemos puntos débiles, pero los vamos a seguir teniendo hasta el final de la temporada porque están en la estructura del equipo”, comentó el técnico. En el debe inesperado del Bilbao Basket está, de momento, en el tiro exterior, con un escaso 28% en triples, cuando cuenta en teoría con buenos especialistas. Sito Alonso no se mostró preocupado porque “todo lo que tiene que ver con el acierto depende de la confianza. No estamos haciendo malos tiros. Pero si el porcentaje es malo porque las posiciones aún no son lo suficientemente claras, la culpa es mía”.
Mañana llega a Mirilla el colista Baloncesto Sevilla. El técnico madrileño defendió que en la cuarta jornada ”aún no se aprecian las diferencias entre los equipos” por lo que el mal arranque de los andaluces no es indicativo de su calidad. “Entiendo que la gente que no conoce al equipo no tenga el respeto que hay que tenerle. El entrenador es nuevo en la Liga y está haciendo cosas diferentes que no son fáciles de defender. No tener la alerta preparada nos puede costar un disgusto”, advirtió.
Alonso podrá contar con todos sus jugadores, incluido un Álex Mumbrú cuya lesión le limita, pero no le incapacita para jugar y que en Gasteiz fue quien dio la aprobación para saltar a la cancha, “aunque el equipo debe estar preparado para cuando no pueda hacerlo”. También repitió que la situación de Germán Gabriel “es la de otro cualquiera en la plantilla. Hasta que el club y él no lleguen a un acuerdo, hay que aprovechar al máximo a cada jugador”.