Síguenos en redes sociales:

Sufrir para continuar como líderes

el gernika bizkaia tira de oficio y arranca la victoria en los últimos segundos en casa del campeón rivas

Sufrir para continuar como líderesFoto: Lourdes Mesa

Rivas Ecópolis67

Gernika Bizkaia73

RIVAS ECÓPOLIS: Ocete (17), Salvadores (20), Rodríguez (7), Ajanovic (12), Vujovic (5) -cinco inicial- Blanes (0), Kulas (4), Grande (0), Muhate (0), Hermida (2).

GERNIKA BIZKAIA: Pop (18), Monasterio (2), Vanderwal (6), Miller (18), Mosby (18) -cinco inicial- Peña (3), Díez (2), Mazic (3), García (3).

Parciales: 22-16, 39-30 (descanso), 57-53 y 67-73.

Árbitros:Muñoz y Prados. Sin eliminadas.

bilbao - Ya solo quedan dos equipos invictos en la Liga Femenina y uno de ellos es el Gernika Bizkaia, que se mantiene en lo más alto de la clasificación gracias a una muy sufrida victoria en la cancha del vigente campeón, el Rivas Ecópolis. No fue el mejor día, ni de lejos, del equipo de Mario López que tuvo la virtud de no soltarse del partido, pese a que su rendimiento defensivo no fue el que le suele caracterizar. Las dificultades para controlar a Gabi Ocete y Ángela Salvadores estuvieron a punto de costar caras ya que las madrileñas llegaron a manejar rentas por encima de los diez puntos durante la primera parte en la que tampoco el Gernika Bizkaia tuvo acierto en ataque.

Tras el descanso, el juego mejoró, aunque las gernikarras tardaron muchos minutos en entender lo que requería el choque. El Rivas Ecópolis seguía mandando y aprovechaba los errores de las visitantes. En el último cuarto, el Gernika logró activar su juego interior y el Rivas empezó a pasarlo mal, aunque no fue hasta que quedaban poco más de dos minutos y medio cuando las vizcainas se situaron por primera vez por delante gracias a un triple de Rachael Vanderwal. En ese momento, la inexperiencia y el cansancio hicieron temblar a las madrileñas y el Gernika Bizkaia, en cambio, supo jugar con oficio y acierto sus tres últimas posesiones para asegurar de la mano de Pop, Miller y Mosby su tercer triunfo de la temporada y demostrar que su papel en esta Liga Femenina puede ser muy destacado.