bilbao - Alejandro Valverde, tercero en la última Vuelta a España, renovó ayer con Movistar por tres años más. El ciclista murciano seguirá, por tanto a las órdenes de Eusebio Unzué, gerente con el que llegó a la escuadra estatal en 2005 y con el que acumula nueve de sus doce temporadas como profesional, tal y como informó el propio equipo en un comunicado. “Estoy contentísimo. Es lo que queríamos ambas partes: el equipo que me quedara, y yo mantenerme aquí. Me encuentro mejor que cuando tenía veinticinco años, las temporadas cada vez se me hacen menos largas y llevo todo mejor. La madurez te da tranquilidad”, indicó Valverde.
A pesar del buen año completado, el ciclista murciano no pudo defender el primer puesto de la clasificación del circuito mundial de ciclismo, que le arrebató Alberto Contador tras su victoria en la Vuelta a España. El de Pinto acumula 620 puntos, por los 606 de Valverde; aún así el Movistar mantiene total confianza en su corredor, al menos durante los próximos tres años.
Los Mundiales de ruta Alejandro Valverde, tras su sexto podio en la Vuelta, intentará sumar su sexta medalla en unos Mundiales en ruta, que se disputan en Ponferrada (León) puesto que su presencia está casi asegurada a pesar de que aún no se ha hecho oficial la lista definitiva. - N. M.