Sevilla2
Real Madrid1
SEVILLA: Beto; Coke, Nico Pareja, Fazio, Alberto Moreno; Iborra, M'Bia; Reyes (Min. 75, Fernando Navarro), Rakitic, Marko Marin (Min. 71, Vitolo); Bacca (Min. 83, Gameiro)
REAL MADRID: Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Illarramendi (Min. 67, Isco), Xabi Alonso, Modric (Min. 90, Morata); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema
Goles: 0-1: Min. 14; Cristiano Ronaldo, de falta directa. 1-1: Min. 19; Bacca. 2-1: Min. 72; Bacca.
Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Iborra y Marko Marin, y a los visitantes Bale, Varane y Xabi Alonso.
Incidencias: 43.000 espectadores en el Sánchez Pizjuán.
sevilla - El Real Madrid entra en una aguda crisis al perder por 2-1 ante un serio y muy efectivo Sevilla y cosechar su segunda derrota seguida, por primera vez esta campaña y tras el palo que se llevó en el clásico ante el Barcelona, con lo que pierde gas en su lucha por la Liga al quedar a tres puntos del Atlético y a dos del equipo culé.
El Sevilla, muy certero, aprovechó muy bien sus pocas ocasiones con un doblete de Bacca, hizo un partido muy completo, sobre todo en defensa, y remontó con el 2-1 en el segundo tiempo el gol inicial de Cristiano Ronaldo enlazando su sexto triunfo por primera vez en toda su historia y acercándose a la plaza de Champions que ocupa el Athletic, del cual está a 6 puntos.
Con los de Unai Emery más precavidos y el Madrid llegando fácil, la primera opción fue un tiro a los 50 segundos de Fazio, pero los de Chamartín pronto hallaron una autopista hasta Beto. Los de Ancelotti, dominadores absolutos en los comienzos, crearon hasta cuatro ocasiones claras: una de Bale y por tres veces Benzema, hasta que un minuto antes del primer cuarto de hora su aplastante superioridad les dio sus frutos. Ronaldo logró el 0-1, de falta directa al borde del área, tras desviar el balón Bacca y ponérselo imposible a Beto. Pero los andaluces, aun sin encontrarse cómodos, replicaron a los cinco minutos y en una rápida contra empataron 1-1 con gol de Bacca. El Sevilla mejoró algo, pero siguió nervioso y muy vulnerable atrás ante un Real Madrid que dominaba la parcela ancha.
Con los hispalenses multiplicándose para frenar las embestidas madridistas -solo tuvieran una ocasión más, de Reyes, antes del descanso-, el Madrid tuvo constancia y rozó el gol en ocasiones de Illarra y Bale, y sobre todo en tres claras de Ronaldo.
El Madrid perdonó en exceso en la primera mitad y, tras el descanso, el Sevilla salió con un planteamiento de mayor contención pero sin renunciar a nada. Los madridistas buscaron el gol de todas las formas, pero no hallaron vías claras, le faltaron ideas ante un Sevilla más sólido, mejor situado y que tiró de orgullo. Cuando más apretaba el Madrid llegó una contra llevada por Rakitic, que dio un pase a Bacca para marcar el 2-1. Esto trastocó los planes al Real, lo descolocó al verse sin recursos e impotente.