GASTEIZ. La Fundación Euskadi ha completado hoy en Gasteiz una jornada de recibimientos en las instituciones, a las que ha explicado su proyecto y ha presentado su plantilla.

A primera hora sus miembros han visitado al lehendakari, Iñigo Urkullu, quien ha podido conocer a los integrantes de la plantilla así como departir con Miguel Madariaga.

Tras completar un entrenamiento matinal han concluido la sesión en el parque de La Florida donde les esperaban el diputado general de Araba, Javier de Andrés, y el alcalde de Gasteiz, Javier Maroto, quienes han recibido como detalle un maillot del equipo firmado por todos sus integrantes.

Miguel Madariaga ha explicado a los medios la "satisfacción" por ver rodando en la carretera un nuevo equipo "después de muchas dificultades y sufrimientos".

Ha agradecido la implicación y ayuda de Gobierno vasco, Diputación Foral de Araba y Ayuntamiento de Gasteiz por haberse comprometido con el equipo.

La Fundación Euskadi completará mañana su presentación en Euskadi con una visita a las máximas autoridades de Gipuzkoa y una ofrenda floral ante la Virgen de Arantzazu, santuario en el que inició su andadura hace 20 años.