BILBAO. "En el vestuario, se ha reflexionado y se sabe que no hay otro camino que seguir trabajando y esperar que las cosas empiecen a salir bien. Lo importante es estar todos juntos", ha comentado el pívot malagueño en declaraciones difundidas por el club bilbaino antes de tomar el vuelo hacia Alemania.
En la situación en la que se encuentran en la Liga Endesa, colistas con cinco derrotas en otros tantos partidos, en opinión de Gabriel no deben pararse a pensar en quienes van a ser sus próximos rivales ligueros -FC Barcelona y Unicaja- sino "sacar" lo que necesita el equipo y "recuperar las sensaciones".
El segundo entrenador del Bilbao Basket, Alberto Codeso, ha analizado al Oldenburg como un equipo que "corre y hace tiros rápidos" y que "aunque anota mucho, también suele recibir muchos puntos", sobre todo porque "quizá son un poco blandos en la defensa del poste bajo".
"Intentaremos que el partido no se vuelva loco. Tiene buenos jugadores exteriores y los pívots anotan bastante bien. El escolta (Juluis) Jenkins es muy importante saliendo desde el banquillo y también (Nemanja) Alexandrov es un '4' muy importante en su juego", ha destacado Codeso.