Síguenos en redes sociales:

Resiste y vencerás

Resiste y vencerásUnai Beroiz

Duración: 1h01:26 minutos de juego; 9:25 de juego real.

Saques: 5 de Olaizola II (tantos 6, 12, 13, 15 y 17) y 3 de Martínez de Irujo (tanto 9, 11 y 22).

Pelotazos: 234 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 7 de Olaizola II y 11 de Martínez de Irujo.

Errores: 7 de Olaizola II y 3 de Martínez de Irujo.

Pasas: 4 de Martínez de Irujo.

Marcador: 1-0, 2-1, 3-2, 3-3, 4-5, 8-6, 9-7, 9-8, 10-11, 13-12, 14-15, 17-16, 18-17, 18-18, 19-20, 19-21 y 19-22.

Botilleros: Ejercieron de botilleros Asier Olaizola (con hermano Aimar Olaizola) y Patxi Eugi (con Juan Martínez de Irujo).

Apuestas: De salida se cantaron posturas a la par con tendencia para Olaizola II.

Incidencias: Final del Torneo de San Fermín del cuatro y medio disputada en el frontón Labrit de Iruñea. Lleno.

bilbao. A velocidad exagerada, Juan Martínez de Irujo puso rumbo ayer a un pequeño oasis personal en sus enfrentamientos individuales con Aimar Olaizola. Después de caer en la final del Manomanista, se cobró una pequeña revancha el delantero navarro frente al rey de la distancia, ahogado entre el calor y un ritmo brutal, que acabó dando mordiscos a su físico a cada paso, a cada pelotazo. De nuevo, un calor sofocante se adueñó de un Labrit cincelado en rojo y blanco y las circunstancias climáticas volvieron a mediatizar en cierta medida la final de la jaula navarra. Aimar sufrió mucho y, aunque peloteado y emocionante, los errores trufaron el duelo, quitándole algunos quilates al mismo.

Aun así, la final tuvo pimienta por la facilidad de los dos pelotaris de actuar bajo los focos a la velocidad de la luz. Se fajaron exhibiendo una resistencia brutal a un nivel exageradamente alto. Y eso que Aimar Olaizola partía como favorito y en su libro de ruta dentro del Cuatro y Medio su mejor arma es el saque-remate. A pesar de todo, planteó Juan la contienda a aguantar, resistir, pelear y vencer. De modo descarnado, con un físico que asusta, el de Ibero apabulló con su defensa a un Aimar al que nunca se le vio cómodo porque Irujo le obligaba a esforzarse a la hora de encontrar huecos. Justo lo que le cuesta al de Ibero. A base de tacadas ninguno pudo despegarse hasta el momento final, cuando Irujo se mostró más fuerte en el Labrit tropical. Con el 17-15, Juan dio una dentellada al partido que le puso 18-20, Aimar, agotado, cedió y la txapela se puso azul.

debutantes en parejas Mikel Urrutikoetxea y Jon Jaunarena inician hoy, a partir de las 23.00 horas, su primera incursión en la feria de San Fermín. El zaratamoztarra se unirá a Jon Ander Albisu y el de Leitza, a Aitor Zubieta. Con los dos zagueros en liza se da por seguro un encuentro entre bombarderos. El delantero que mejor esté se llevará el gato al agua.