Moerman deja sitio a Germán Gabriel
El Limoges anuncia el fichaje por dos campañas del ala-pívot galo procedente del Bilbao Basket
bilbao. Adrien Moerman abandona el Bilbao Basket después de una sola temporada como hombre de negro. La salida del ala-pívot francés no ha sido hecha oficial por el club bilbaino, quizás solo sea una cuestión de tiempo, pero el Limoges anunció ayer en su página web el fichaje del jugador parisino para las dos próximas temporadas, que eran las que le quedaban de contrato con el Bilbao Basket. Pese a ello, Moerman no entraba en los planes del nuevo proyecto ya que se ha entendido que su relación precio-rendimiento no ha cumplido con las expectativas y tampoco el jugador terminó a gusto la temporada por los problemas económicos que alcanzaron de lleno al vestuario. Ahora, el galo da un paso atrás en su carrera, aunque el Limoges, un histórico en Francia, le quiere convertir en un puntal para un equipo que quiere volver a los puestos nobles de la Pro A.
La marcha de Moerman deja abierto un hueco en la posición de ala-pívot que el Bilbao Basket quiere cubrir con la contratación de Germán Gabriel por esas mismas dos campañas, aunque más asumibles para las arcas del club. Además, la continuidad de Axel Hervelle aún no está descartada y de seguir el belga, Rafa Pueyo contaría ya con los dos jugadores en esa posición que, además, darían cierta versatilidad al juego interior.
En la formación de la plantilla, el Bilbao Basket dio ayer otro paso con la continuidad de Sergio Sánchez. El alero bilbaino, pese a que no ha gozado de muchos minutos, cumplirá su segunda temporada en el equipo bilbaino al que llegó procedente del Santurtzi. Su buena labor en los entrenamientos y en el vestuario se ha visto premiada con una renovación que Pueyo ve con buenos ojos.
nuevo ayudante La actividad en los despachos del Bilbao Basket no cesa y ayer se confirmó la definitiva composición del cuerpo técnico para la próxima temporada. La novedad más importante es la llegada de Alberto Codeso como primer ayudante de Rafa Pueyo. Este técnico madrileño de 43 años, un reputado especialista en las tareas de scouting, ha sido asistente en la Liga ACB de Óscar Quintana en el Fuenlabrada, de Boza Maljkovic, Joan Plaza y Ettore Messina en el Real Madrid y de Dusko Ivanovic y Zan Tabak en el Laboral Kutxa, donde estuvo solo unos meses la pasada temporada.
Codeso, hombre de plena confianza del entrenador del Bilbao Basket, también tiene experiencia en el baloncesto femenino ya que fue primer técnico del Alcalá y ayudante en el Pool Getafe y el Ros Casares Godella a las órdenes del valenciano Esteban Albert.
Además de incorporar a Alberto Codeso, Rafa Pueyo ha decidido que Iñaki Bayo, hasta ahora delegado del equipo, se incorpore también a las tareas técnicas. Desde 2005 en el club y con 38 años, Bayo ha dirigido a distintos equipos de Bizkaia como Gaztelueta, Loiola Indautxu, Patronato, Getxo y Bidegintza.