Duración: 1h 15:42 minutos de juego; 25:41 de juego real.

Saques: 4 de Berasaluze VIII y 1 de Gonzalez.

Faltas de saque: 1 de Gonzalez.

Pelotazos: 496 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 11 de Berasaluze VIII, 1 de Albisu, 6 de Gonzalez y 1 de Zubieta.

Errores: 4 de Berasaluze VIII, 4 de Albisu, 4 de Gonzalez y 1 de Zubieta.

Marcador: 0-1, 4-1, 5-2, 7-3, 8-4, 9-5, 10-6, 10-7, 11-8, 13-9, 13-13, 15-15, 16-16 y 22-16.

Apuestas: 100 a 80 de salida para colorados.

Incidencias: Llenazo en el frontón de Mungia para contemplar el primer partido de la quinta jornada del Parejas de Primera.

mungia. Por fin lo consiguieron Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu. Por fin consiguieron cuajar un partido y redondo y, lo que es mejor, hacerse con su primer punto en el presente Parejas. Parece que cambian los vientos para los dos manistas, que en los últimos envites estaban sufriendo mucho por no concretar partidos duros, con mucho peloteo, y en los que apenas habían cosechado réditos. Por fin hay motivos para creer en la remontada de la pareja y de que dos vizcainos -Ibai Zabala va a velocidad crucero con Aimar Olaizola dando muy buenos síntomas- puedan estar en las semifinales del Parejas. Queda mucha tela por cortar aún, por supuesto, pero la versión de Albisu en Mungia ilusiona y la imagen de Pablo ha mejorado una barbaridad, va sumando chispa a sus pensamientos a la velocidad del rayo.

Todo tras acabar con Sébastien Gonzalez y Aitor Zubieta, que aún no se pueden creer la mala suerte que están teniendo en un Parejas igualadísimo. No estuvo fino el zurdo de Azkaine en el Municipal mungiarra a pesar de contar con el coloso de Etxarri-Aranatz imperial. Y es que, el navarro rayó a gran nivel, esbozando golpe, piernas y pulmones. Pero no pudo ser. Porque desde el inicio tampoco dieron síntomas de estar a tope y, a estas alturas de la película, si no carburan los dos componentes de la pareja es casi imposible ganar.

Eso pasó, que el zurdo no gozó y la táctica de bombardear al bulldozer de Ataun fue solo un planteamiento, porque la realidad fue muy distinta a la de la semana pasada en el Labrit de Iruñea, donde el guipuzcoano sufrió, y mucho, ante Irujo y Zabaleta en plan martillo. Forjando el partido desde atrás a gusto, aguantando a Zubieta a pesar de que este golpeara a diestro y siniestro; Pablo Berasaluze pudo encontrar pelota delante, donde pudo dar rienda suelta a sus más bajas pasiones: enredar y enredar. También lo necesitaba el berriztarra, tras no exhibir chispa en jornadas anteriores y sufrir viendo cómo volaba la pelota fuera de su radio de influencia en Iruñea.

Larrinaga gana en segunda Mikel Olaetxea y Andoni Aretxabaleta cayeron ayer en el Parejas de Segunda ante Jon Apezetxea e Iñaki Larrinaga (22-13). En un partido trufado de errores en los cuadros delanteros, los zagueros vizcainos estuvieron a buen nivel. No obstante, los colorados impusieron su clase en los momentos clave del envite. Asimismo, a partir de las 17.00 horas de hoy, Danel Elezkano y Oier Mendizabal se cruzan con Aitor Mendizabal y Kepa Peñagarikano en su segundo partido del torneo de Promoción.