mungia. Manido ya está el hecho de que Sébastien Gonzalez no pudiera disfrutar del Parejas de Primera como titular el curso pasado. Pero, sin mirar al pasado, el zurdo parece haber recuperado la ilusión y las ganas. Hoy, a partir de las 18.00 horas, se mide, con Zubieta, a Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu en Mungia. Todos necesitan ganar.
¿Cómo está?
Me encuentro cada día mejor. Creo que en los últimos dos partidos he sacado buen nivel. Han sido partidos buenos, pero lo más importante es que nos faltan algunas cosas a los dos y las vamos poniendo en buen camino. Esperamos que en este partido empiece a funcionar lo que hemos trabajado.
Después de haber completado el curso pasado sin demasiada fortuna, necesitaba el Parejas y empezar a sumar buenas sensaciones.
Está claro. Esto es un campeonato y aquí no hay bromas. Estoy con ganas, con fuerza y con intención de entrar. Todavía nos faltan puntos y tenemos que salir a ganar en Mungia. Intentaremos ganar este partido y el siguiente y el siguiente y el siguiente para poder entrar en semifinales.
Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu se encuentran sin ninguna victoria en su casillero y ustedes tienen una. Más o menos se encuentran en una situación parecida: necesitan ganar.
Lo cierto es que las parejas del torneo estamos o bien o mal, aunque los que tienen cuatro puntos están mejor. Por ejemplo, Pablo y Albisu no han logrado ningún punto pero eso no quiere decir nada. Todavía nos quedan diez partidos a todas las parejas y ellos pueden ganar siete u ocho y meterse en la siguiente fase. Así que todavía queda muchísimo, pero lo más importante es ganar los partidos.
¿Le parece raro ver a Berasaluze y Albisu en esta situación, en la parte baja de la tabla?
Seguro que hay razones de que estén ahí, pero han jugado partidos duros y han estado bien. Pero en el Parejas hay que tener un poco de todo, incluida la suerte, y poco a poco veremos qué pasa, porque aún queda mucho por jugar.
¿Cuál es la táctica para tumbar a sus rivales?
Vamos a intentar cargar el juego en Albisu porque Pablo delante es un peligro. Si nos metemos con él, nos puede marear. Nuestra intención es hacer el partido complicado, duro, y trabajar porque tenemos que ganar el partido.
Seguirán la tónica del partido de Irujo y Zabaleta contra ellos.
Cuando Irujo y Zabaleta cargaron atrás, hicieron tantos y mucho daño. La verdad que si podemos hacer lo mismo, perfecto.
Para los cuatro pelotaris es un duelo muy importante.
Nosotros tenemos un punto y hemos dejamos dos partidos con 22-20. Tenemos que ganar el partido de Mungia porque entraríamos de nuevo en la lucha. Para ellos también es muy importante porque no tienen puntos. No es una final, porque el campeonato es largo y puede pasar cualquier cosa, pero es muy importante.
¿Han analizado los errores de partidos anteriores?
Sí. Tanto Aitor como yo hemos bajado en las segundas parte. Empezamos muy fuerte y nos faltan algunas cosas, como que entre los dos fallamos demasiado. El miércoles fuimos a entrenar juntos para ir poniendo las cosas en buen camino.
¿Son problemas físicos o de cómo afrontar el encuentro?
Un poco de todo. Hay cosas de ámbito físico y otras psicológicas. Hay cosas que dejamos en el camino sin acabar y estamos haciendo un buen trabajo para que vayamos corrigiendo eso.