"Necesitábamos un partido así"
Gonzalez y Zubieta, muy mandón atrás, barren del Beotibar a Arretxe II y Begino
GONZALEZ-ZUBIETA 22ARRETXE II-BEGINO 6
Duración: 47:30 minutos de juego.
Saques: 3 de Gonzalez.
Pelotazos: 378 pelotazos a buena.
Tantos en juego: 10 de Gonzalez y 1 de Arretxe II.
Errores: 3 de Gonzalez, 1 de Zubieta, 4 de Arretxe II y 5 de Begino.
Faltas de saque: 1 de Arretxe II.
Marcador: 0-1, 1-1, 7-2, 8-2, 116-3, 17-3, 18-4, 19-6 y 22-6.
Dinero: A la par con tendencia azul.
Incidencias: Alrededor de cuatrocientas personas en el Beotibar de Tolosa para contemplar el último partido de la tercera jornada del Parejas de Primera.
Bilbao. "Necesitábamos un partido así", relataba Aitor Zubieta al término del encuentro de ayer en el Beotibar de Tolosa. Aitor, un coloso, explicaba qué era lo que hacía tiempo que les faltaba a Sébastien Gonzalez y a él: terminar un choque conformes, acabar un duelo contentos, finalizar yendo a por lana y sin salir trasquilados, como les pasó la semana pasada ante Yves Xala y Abel Barriola, cuando se lanzaron al ataque descarnado y acabaron hincando la rodilla. Fueron Iker Arretxe y Aritz Begino víctimas en un abrasador ataque relámpago de un brutal Gonzalez, mostrando ideas, y un colosal Zubieta, por pegador, por mandón y por genial en el despliegue. Y es que, el etxarriarra, ante un rival que debía exigirle su máximo nivel, barrió a Begino de la cancha sin piedad alguna. Lo necesitaba. Necesitaba gasolina en el casillero de victorias el zaguero navarro y el delantero de Azkaine para volver a sentirse en la pomada, en la guerra de este Parejas, igualadísimo y que huele a tormenta.
arropado Así, abrazado a un guardaespaldas mayúsculo por todos los costados, Sebas se vio formidablemente arropado y pudo sacar su juego. Solamente tuvo un nubarrón Zubieta y fue en el primer tanto, en el que, al soltarle a la pelota, se le fue al colchón superior. Después, fue todo un camino de rosas a golpe de martillo. Debido al poder de Aitor amargando a Begino, Arretxe fue un simple observador, sin oportunidad de entrar; además, un Gonzalez muy metido apenas le dejaba tregua. Porque el zurdo lapurtarra resucitó ayer su genio. Lo pedía tras sepultar su nervio las circunstancias y la ansiedad creada a través de ellas. Y lo del Beotibar fue pura delicia: desde el primer error de Aitor que puso el 0-1, Sebas reventó el frontis con el gancho y la volea para endosar a sus rivales un 7-1 de salida con un dominio total de cada palmo de terreno.
Así, hundidos por los cuadros traseros ante un pegador como Zubieta, la sangría se amplió del lado colorado hasta el 18-3, maquinando Gonzalez y Zubieta a jugosas revoluciones. Únicamente pudieron maquillar el resultado Iker y Aritz con el relajo de Gonzalez, que falló dos pelotas en el tramo final que ni le dieron emoción al envite.
Al término de esta tercera jornada, Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu siguen en la cola de pelotón del Parejas con cero puntos en su casillero; mientras que, con el triunfo del Beotibar, Gonzalez y Zubieta recuperan crédito y empatan a un triunfo con Arretxe II-Begino y Titín III-Merino II.