La victoria se vuelve a escapar
Berasaluze y Albisu pierden ante Olaizola y Zabala y suman su tercera derrota Aimar ofreció un recital en el tramo final del partido, bien respaldado por Ibai
Duración: 1 hora, 22 minutos y 56 segundos.
Saques: 1 de Olaizola II.
Pelotazos: 633.
Tantos en juego: 13 de Olaizola II, 1 de Ibai Zabala, 5 de Berasaluze VIII y 3 de Albisu.
Errores: 3 de Olaizola II, 4 de Ibai Zabala, 2 de Berasaluze VIII y 6 de Albisu.
Marcador: 1-0, 1-1, 2-7, 6-8, 7-8, 8-9, 9-9, 9-10, 10-10, 10-11, 11-14, 20-15, 21-15, 22-15.
Incidencias: Muy buena entrada en el Frontón Bizkaia en el partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Primera de Parejas.
Bilbao. Berasaluze y Albisu volvieron a ver como la victoria se les escapaba de las manos. Los azules lo intentaron y arrancaron como un ciclón, pero Olaizola e Ibai Zabala son una pareja de oficio, que no se da por vencida, y tras remontar el marcador adverso pisaron el acelerador y a velocidad de crucero avanzaron hasta el cartón de 22, dejando a sus rivales en 15.
Con dos vizcainos frente a frente, los espectadores que acudieron al Frontón Bizkaia respondieron y no pararon de animar durante todo el partido. Cada tanto era aplaudido y más si los protagonistas eran o Ibai Zabala o Berasaluze. Los pelotaris ofrecieron un bonito espectáculo, con dos grandes pegadores como Ibai y Albisu en los cuadros traseros y con mucha magia, en la noche de reyes no podía faltar, en los alegres, de la mano de Pablo, el mago por excelencia, y de Olaizola.
En los dos primero partidos, Berasaluze y Albisu sufrieron para entrar en el partido y tuvieron que ir contracorriente. Aprendida la lección, los azules salieron de forma arrolladora, anulando a Aimar y sin dar respiró a Ibai Zabala. Así, ambos pelotaris lograron una importante ventaja inicial de 1-7.
Entonces ocurrió la jugada polémica del día. Olaizola hizo una volea y los jueces cantaron una chapa que protestó airadamente el navarro. La bestia despertó. A partir de ahí, la pareja colorada resucitó y llegó a igualar el partido en ocho tantos. En un momento, Berasaluze y Albisu vieron como su ventaja desaparecía y las sombras de una nueva derrota, la que sería la tercera del campeonato, volvían a aparecer.
El partido era durísimo y las dos parejas querían evitar que el delantero entrase en juego, la potencia de Aimar y la magia de Pablo podrían dar la victoria a cualquiera de las dos. Eso hizo que los guardaespaldas tuvieran que trabajar muchísimo. Albisu intentaba mandar pero sus duros golpes chocaban siempre contra una roca con muy pocas grietas, Ibai Zabala. Así, con Olaizola y Berasaluze fuera de juego, los dos zagueros empezaron a notar el esfuerzo y a cometer errores, lo que hizo que el choque siguiera igualado. Una serie de fallos de los colorados volvió a dar una pequeña ventaja a Berasaluze y Albisu, 11-14, que cada vez veían más cerca su primera victoria del campeonato.
Olaizola pisa el acelerador Sin embargo, Olaizola no quería cosechar su segunda derrota consecutiva y despertó. El delantero de Goizueta, nada cómodo hasta el momento, comenzó a mostrar toda su clase y en un momento, bien secundado por el trabajador Zabala, endosó un parcial de 10-0 que dejó a los azules fuera de juego.
Al final, un error de Aimar dio un poco de esperanza a Berasaluze y Albisu. Pero, tras otro tanto trabajadísimo, el enésimo del día, el zaguero de Ataun volvió a fallar y dio la victoria por 22-15 a Olaizola e Ibai Zabala. Aimar se convirtió en rey mago y regaló al Frontón Bizkaia un recital de remates espectaculares, sirvió en bandeja a Ibai Zabala el segundo punto del Campeonato de Parejas y, en un momento, convirtió en carbón todo el trabajo realizado por Berasaluze y Albisu.
Choque de líderes Por otra parte, hoy se enfrentan en el Frontón Astelena de Eibar las dos únicas parejas invictas en el Campeonato de Parejas, Bengoetxea VI-Beroiz y Martínez de Irujo-Zabaleta. Los de Asegarce sorprendieron la semana pasada a Olaizola e Ibai Zabala y han tenido que sufrir para conseguir las dos victorias. Mientras, la dupla de Aspe lidera la clasificación después de superar a Titín III-Merino y Gonzalez-Zubieta.