Síguenos en redes sociales:

"Ahora me toca demostrar y nada más", dice Gonzalez

Sébastien y Zabaleta capitalizan la atención de la elección de material en el frontón Labrit

"Ahora me toca demostrar y nada más", dice GonzalezFOTO: IÑAKI PORTO

bilbao. "2012 ha sido un año complicado, pero con el campeonato cambian cosas en mi cabeza. He sufrido un montón y la verdad es que tengo en mi mano demostrar y estoy con ganas de hacerlo", relataba ayer Sébastien Gonzalez, en la elección de material del Labrit, que rompía el hielo de dos de las novedades del presente Parejas. Una de ellas es el lapurtarra, desterrado el curso pasado por la entrada de Aritz Lasa, y en quien ha vuelto a confiar Aspe para ocupar el cuarto puesto entre los delanteros de la operadora. Entre la presentación de 2011 hasta ayer ha pasado un año de incertidumbre, problemas y poco juego para el zurdo de Azkaine, quien ve la luz al final del túnel al incorporarse a la terna de puntilleros de solvencia de la empresa de Eibar. "En la carrera de un deportista siempre hay rachas: las tenemos buenas y malas. La verdad es que el año entero ha sido un desastre y agradezco un montón a la empresa la confianza, me ha ayudado mucho", desgranó el lapurtarra en la cancha iruindarra, donde redebuta el sábado.

"Empezar contra Juan Martínez de Irujo y José Javier Zabaleta será duro. Son dos pegadores y juegan mucho. Además, José está en un momento dulce. Estoy con confianza porque tengo a Aitor detrás y eso da mucha seguridad. Yo delante tengo que demostrar y nada más", analizó el de Azkaine, quien apostilló que todo lo ocurrido "son capítulos que pasan y no hay que mirar atrás. Estoy feliz, contento y tengo un zaguero superbueno". "Desde agosto he tenido cosas físicas y he estado diez partidos sin ganar, pero ya estoy mucho mejor. Hace dos semanas demostré que estaba con juego y estoy volviendo a mi nivel", remachó Sebas.

Comparte vestuario el delantero lapurtarra con Aitor Zubieta, un seguro de vida en los cuadros alegres, un pegador con buenas piernas. Quedando en un segundo plano el tema del material, Gonzalez desveló que "son pelotas parecidas".

Por otro lado, el joven Zabaleta fue el centro de las palabras de Juan Martínez de Irujo, quien ya ha jugado con otros tres debutantes en el Parejas: Peio Martínez de Eulate, en 2006; Mikel Beroiz, en 2010; y David Merino, en 2011. Con el primero ganó el campeonato; mientras que con el uhartearra y el de Villar de Torre alcanzó las semifinales. "A los nuevos se les hace raro la dureza y la seriedad con la que prepara todo el mundo el torneo, sobre todo, los zagueros, que no tienen muchas oportunidades en el Cuatro y Medio y en el mano a mano. Aquí, además, los errores se pagan caros: de fallar dos a fallar cuatro hay mucha diferencia y jugamos todos más a asegurar", concretó el de Ibero, quien añadió que "jugar con Zabaleta no es ningún marrón. Es un pelotari con dos brazos muy potentes y las veces que hemos jugado hasta ahora me han ido bien. Si no pasamos de ronda, no pasa nada".

nájera y Bilbao Asimismo, ayer seleccionaron material en Nájera para su duelo del viernes Xala-Barriola y Arretxe II-Begino. "Estamos con muchas ganas, con confianza. Yo no estuve a mi nivel el año pasado, pero a ver si este damos la sorpresa", relató Aritz. Seleccionaron los de Aspe unos cueros de 105,8, 106,9 y 105,9 gramos, mientras los de Asegarce escogieron otros de 105,7, 106,1 y 105,9.

Hoy es el turno de Berasaluze VIII-Albisu y Bengoetxea VI-Beroiz para la cita del domingo en el Bizkaia.