"Jugar con Zabaleta no es ningún marrón"
PAMPLONA. "Unas veces le tendré que ayudar a él y otras me tendrá que ayudar a mí. Tenemos que sumar. Haré todo lo que pueda para compenetrarnos bien. Jugar con Zabaleta no es ningún marrón. Tiene dos brazos muy potentes. Si jugamos bien y no pasamos de ronda pues no pasará nada", aseguró en rueda de prensa después de la elección de material en el frontón Labrit de Pamplona.
El pelotari de Ibero indicó que esta situación, jugar con un pelotari debutante, "le pasa a todo el mundo. Cuando yo empecé, el compañero que jugó conmigo también tuvo el 'marrón' de jugar conmigo".
Recordó que en sus comienzos tuvo "buenos maestros como Lasa y Fernando Goñi", y él va a ejercer de maestro con su compañero: "A ver si le puedo enseñar algo a Zabaleta".
Indicó que para los debutantes el torneo no es fácil: "Esto no es como jugar un estelar. Todo cuenta. Es muy largo y muy duro, y a veces se hace pesado".
Irujo además, añadió que "si jugamos bien y no pasamos de ronda pues no pasará nada".
En cuanto al partido que les medirá el sábado ante González y Zubieta en el frontón pamplonés, indicó que está "bien. Animado. Con ganas de que llegue ya el partido y con ganas de jugar". La clave para ganar el partido es que "tenemos que jugar los dos".
Irujo y Zabaleta han elegido tres pelotas con el siguiente peso: 104, 105,9 y 106,8 gramos. Sus rivales, González y Zubieta, han seleccionado otras tres esféricas de 106,5, 106,8 y 106,9 gramos.
El pelotari Sebastián González es una de las novedades del campeonato de parejas, al quedarse fuera el año pasado por decisión de su empresa. Ha reconocido que el 2012 "ha sido un año muy complicado. He sufrido un montón y estoy con ganas de demostrar" que puede hacer un buen torneo.
No quiso entrar en detalles: "Pasaron cosas y son capítulos que quedan atrás. Nada más. En una carrera de un deportista siempre hay rachas. El año pasado fue un desastre".
El delantero reconoció que su empresa le ha ayudado a recuperarse: "Agradezco mucho la confianza que me da la empresa. Me ayudó mucho y soy feliz".
En cuanto al partido indicó que "va a ser duro empezar contra Juan. Son dos pegadores y Juan pega mucho". No obstante afirmó que está "con confianza porque estoy con Aitor atrás, que me da mucha seguridad".
Su objetivo en el torneo es "llegar a la final. Estoy con mucha ilusión". Está conforme con la decisión de las empresas de sustituir a un pelotari que ofrezca un rendimiento bajo: "Tienes más tensión, pero es una fórmula correcta".