GASTEIZ. Aimar Olaizola ha rehuido hoy de la etiqueta de gran favorito para la final de pelota del cuatro y medio del próximo domingo en el frontón Ogueta de Gasteiz, en la que se enfrentará a Oinatz Bengoetxea.

Olaizola ha remarcado que el favoritismo está repartido "al cincuenta por ciento" y no ha querido asumir ninguna posición de ventaja para calarse su sexta txapela del cuatro y medio.

Tras escoger las pelotas para el duelo dominical, el de Goizueta ha resaltado que su rival es un pelotari "completo", capaz de "hacer bien todas las cosas" sobre la pista, y ha opinado que la "ilusión y confianza" son las principales armas de Oinatz Bengoetxea para intentar doblegarle.

Olaizola es consciente de que su oponente le planteará un partido "intenso y con mucho ritmo" desde el saque inicial, pero él cree que no debe entrar en esa "propuesta" y es partidario de desplegar "cada uno su juego".

Aimar Olaizola jugará el domingo su sexta final del Cuatro y Medio y en las cinco anteriores ha terminado llevándose el título.