Bengoetxea VI y Arretxe II eligen material para un partido "a vida o muerte"
PAMPLONA. Bengoetxea ha manifestado que "somos dos pelotaris similares" y que espera "un partido muy duro, porque Iker está a tope. Está en su mejor momento desde que está en profesionales. Está muy fuerte. Con mucho juego", ha dicho después de la elección del material.
Sobre las dos pelotas que ha escogido, de 106,2 y 106,4 gramos, ha comentado que "son diferentes pero correctas. Las mías tienen menos salida y otro cuero. Las de él son buenas de toque".
Ha advertido que no cabe ningún exceso de confianza y que tiene que "salir a por todas, porque sino seguro que me gana", a la vez que ha señalado que Arretxe "ha llegado muy tranquilo a la liguilla y es peligrosísimo. Le tengo mucho respeto. Si no lo hago bien, probablemente me gane".
Quien gane alcanzará las semifinales, con lo cual el partido "es muy importante", ha añadido Bengoetxea, quien ve el enfrentamiento "muy igualado. Al cincuenta por ciento".
En cuanto al otro partido decisivo de la liguilla, el de Irujo y Barriola, ha indicado que ahora "solo pienso en el sábado. Ahora no quiero pensar en nada más", ha afirmado.
Para el partido, Iker Arretxe ha elegido dos pelotas de 105,5 y 104,7 gramos, "distintas de aspecto", de curo más amarillento, pero con un "recorrido bueno", ha declarado el pelotari de Valcarlos, quien ha señalado que "hay material para los dos. Son pelotas vivas".
"Es un partido a vida o muerte. El que gane tendrá el premio de llegar a semifinales", ha manifestado Arretxe, quien ha reconocido la calidad del rival: "Es muy difícil. Bengoetxea es muy habilidoso en el cuatro y medio. Lo tengo muy difícil pero habrá a que salir a tope".
Si "le dejas cualquier cosa" delante "te las clava" y cuando le metes velocidad a la pelota "te mete unas dejadas a la contra", ha argumentado.
Por ultimo, ha reconocido que llega bien al partido, "pero tocado, porque son muchos partidos desde abajo y con las manos algo justas", aunque ha resaltado que está satisfecho de su rendimiento en el campeonato. "Por supuesto que hubiera firmado llegar hasta aquí. Es un partido muy bonito", ha concluido.