Baño y masaje
El Barcelona mete presión al Madrid tras endosar una 'manita' al Rayo
RAYO VALLECANO: Rubén; Tito, Rodri, Jordi Amat, Casado (Min. 67, Nicki Bille); Javi Fuego, 'Chori' Domínguez; José Carlos, Leo (Min. 75, Vázquez), Piti (Min. 58, Lass); y Delibasic.
BARCELONA: Valdés; Montoya, Busquets, Adriano, Jordi Alba (Min. 82, Bartra); Song, Xavi (Min. 85, Dos Santos), Cesc; Messi, Villa (Min. 62, Alexis) y Pedro.
Goles: 0-1: Min. 20; Villa. 0-2: Min 47; Messi. 0-3: Min. 78; Xavi. 0-4: Min 80; Cesc. 0-5: Min. 88; Messi.
Árbitro: Pérez Lasa (Colegio vasco). Amonestó a Delibasic (25), Rodri (26), José Carlos (38), Jordi Amat (70) por el Rayo, y a Jordi Alba (5) por el Barcelona. Expulsó a Paco Jémez, técnico del Rayo, a los 77 minutos .
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de Rafael López, socio número 2 del Rayo desde 1948.
MADRID. El Barcelona explotó en el estadio de Vallecas la efectividad del líder para golear a un valiente Rayo (0-5) que recibió un duro castigo a su esfuerzo con un doblete de Leo Messi y goles de Villa, Xavi y Cesc.
El Barcelona mantiene su firme camino y supo adaptarse a las condiciones de Vallecas para sacar un valioso triunfo ante un atrevido Rayo. Consiguió el Rayo imponer su ritmo de inicio. Presionó tanto que el jugador más activo del Barça comenzó siendo Víctor Valdés. Con los pies porque con las manos solo actuó a un disparo centrado de Delibasic en los últimos compases del primer acto. El modesto salió sin complejos. Exhibiendo garra en cada balón. Su valentía moría en los últimos metros. Javi Fuego y José Carlos no encontraban puerta en sus disparos.
El vistoso fútbol del Rayo se entorpece cuando recibe golpes de calidad. Le ocurrió ante el Real Madrid y se repitió ante el Barcelona.
El Barcelona no podía mostrar su juego combinativo por mérito del rival. Hasta el minuto 19 cuando apareció Cesc Fábregas. Era el momento de sentenciar el duelo. Leo Messi lo sabía y comenzó a desequilibrar. Una falta lateral rozó la escuadra y nada mas reiniciarse el partido, colocó un zurdazo en la escuadra tras jugada de Pedro por la banda derecha. Era el minuto 47. El duelo había terminado.
El Barça estaba cómodo. Cesc aparecía por todos los sitios, disfrutando del juego. Messi explotó su velocidad al contraataque.
Ya no había nada que perder y el técnico rayista dejó defensa de tres tras dar entrada a Lass y Nicki Bille. Toda la artillería en el terreno de juego. Provocó que acabase en goleada. Con espacios, Messi se paseó y Pedro asistió. Xavi marcó el tercero llegando con calidad desde segunda línea. Cesc el cuarto con un toque de derecha a bote pronto.
Y quien iba a ser sino Messi el que pusiese el broche, a alta velocidad para conseguir 73 goles en un año natural y situarse ya a dos del histórico registro de Pelé, con dos meses para superarle.