PUERTO RICO 1-2 ESPAÑA

PUERTO RICO: Gaudette; Jones (Min. 53, Vélez), Delgado (Min. 75, Soto), Richard Martínez, Vázquez; Krause, Rivera (Min. 92, Marrero), Arrieta, F. González (Min. 84, Wilson); Pérez (Min. 63, Cintrón); y Ramos (Min. 90, Rosario).

ESPAÑA: Reina (Min. 71, Casillas); Juanfran (Min. 19, Arbeloa), Piqué (Min. 46, Ramos), Albiol, Monreal (Min. 57, Silva); Xabi Alonso (Min. 46, Busquets), Cesc, Cazorla; Iniesta (Min. 46, Llorente), Navas y Torres.

Goles: 0-1: Min. 41; Cazorla. 0-2: Min. 45; Cesc. 1-2: Min. 64; Cintrón.

Árbitro: Javier Santos (Puerto Rico). Amonestó a Gaudette, Arrieta y Busquets.

Incidencias: Buena entrada en el estadio Juan Ramón Loubriel.

bilbao. Antes de aterrizar en las próximas horas en Bilbao, donde le espera un ambiente áspero después de que el lunes Josu Urrutia diera en su comparecencia pública rango de oficialidad a su decisión de no prolongar su contrato con el Athletic, Fernando Llorente disputó ayer en el estadio Juan Ramón Loubriel los segundos 45 minutos del amistoso disputado por España ante Puerto Rico, un bolo veraniego en toda regla entendible únicamente, a tres días vista del arranque liguero, desde el punto de vista del afán recaudatorio federativo. El delantero rojiblanco ingresó en el terreno de juego tras el descanso para compartir punta de lanza con su tocayo Torres y dispuso de cuatro ocasiones para perforar la meta rival, cuatro zarpazos para encontrar ese remanso de paz que para un delantero siempre es el gol -más en sus actuales circunstancias-, pero se marchó del partido de vacío. Los goles que certificaron la superioridad de los de Vicente del Bosque en la pachanga portorriqueña llevaron la firma de Santi Cazorla y Cesc Fábregas, mientras Marc Cintrón llevó la algarabía al graderío cuando marcó el 1-2 definitivo. El consuelo del débil.

Llorente se hizo notar con su presencia sobre el verde. Los dos primeros balones que tocó los convirtió en dos claras ocasiones de gol que, sin embargo, fueron desbaratadas por Gaudette, de lo mejor de la selección de Puerto Rico. Posteriormente, el de Rincón de Soto dispuso, de cabeza, de otras dos buenas oportunidades para marcar, pero el balón no encontró la dirección deseada y el ariete, que escenificó un par de gestos de rabia por su mala fortuna, se marchó sin marcar.

Desde el pitido inicial quedó claro que el duelo iba a ser unidireccional. España hizo suyo el balón sin miramientos y Puerto Rico se dedicó a intentar blindar su portería. Cada uno, en su papel. Los de Del Bosque lo tuvieron fácil para rondar el área de los anfitriones, pero una vez allí se encontraron un muro defensivo que les costó derribar. El primer aviso serio fue un cabezazo al palo de Piqué a la salida de un córner y, posteriormente, Torres y Cazorla gozaron de notables ocasiones, pero el balón o bien se encontró con el cuerpo del meta Gaudette o se estrelló contra alguno de los defensores. La fortaleza de los portorriqueños acabó resquebrajándose en el minuto 41 merced a un disparo de fuera del área de Cazorla y, una vez hecho el boquete, Cesc colocó el 0-2 antes de que ambos equipos enfilaran el túnel de vestuarios.

En la reanudación, ya con Llorente sobre el césped, España siguió mandando en posesión y ocasiones de gol, pero no consiguió ampliar su ventaja, circunstancia que aprovechó Marc Cintrón en el minuto 65 para plantarse ante la meta defendida por Pepe Reina y establecer el 1-2 definitivo en un partido sin ningún tipo de historia futbolística y en el que, además, el colchonero Juanfran se tuvo que retirar lesionado.

En otros amistosos disputados ayer, Argentina se impuso por 1-3 a Alemania, Inglaterra ganó por 1-2 a Italia y Brasil batió por 0-3 a Suecia.