Sestao. Aunque el Sestao River 2011-12 cumple casi un mes de trabajo, ha sido el último de los vizcainos que militan en Segunda División B en formalizar la presentación ante su público. Lo hizo en Las Llanas ante unos 700 espectadores y midiéndose y también venciendo por 2-1 al Guadalajara de Carlos Terrazas de Segunda, de Segunda División. Como novedad principal en los verdinegros, asoma el guipuzcoano José Luis Ribera que toma el timón, tras el buen papel de Félix Sarriugarte en la vuelta al escalón de bronce. Además, ocho caras nuevas más y once que se mantienen asegurando el bloque de los de Ezkerraldea. Hombres importantes se marchan de la entidad presidida por Alberto Lozano, Martxi, como Barrón (U.D. Logroñés) y Vilarchao (Betis B). Pero a la vez, hombres de peso que buscan reivindicarse como Abasolo, Alcalde, Rubén Pérez…

Lozano comentó en el acto de presentación que "los primeros días son durísimos. Lo queremos hacer tan bien que a veces nos pasamos. Espero que cuando empiece la Liga, el equipo, que va estar muy bien, nos vaya relajando. Ribera es la persona en la que arranca todo el proyecto deportivo y yo tengo una premonición, así como aquí le catapultamos como jugador de primera división, creo que aquí también le vamos a catapultar como entrenador a más altas cotas".

Mejorar los registros El presidente del Sestao River también se refirió a las metas del equipo verdinegro: "Como objetivo, es un tópico decir que vamos a mantenernos. Mi primera intención es mejorar lo de la temporada pasada. Hay que ser más ambicioso y hay que ir mejorando. Fichajes ya no habrá, puede venir algún cedido del Athletic. Si por algo destaca el Sestao River es por su afición y esperemos que estén aquí. La afición es el gran patrimonio del Sestao River".

Una afición que se vestirá hoy de fiesta, ya que el equipo dirigido por Ribera se mide al Athletic de Marcelo Bielsa en un encuentro que siempre levanta expectación y motivación para los conjuntos vizcainos de base. Para el Sestao, un histórico del Territorio Histórico y con una masa social bien comprometida, será una prueba de fuego de cara a su nueva andadura en la Liga Segunda División B que arrancará el día 26 frente al SD Logroñés en el feudo de Las Gaunas, mientras que en la segunda jornada llegará su primera derbi vizcaino en Las Llanas contra el Amorebieta.