KUKULLAGA ETXEBARRI: Silvia, Masa (5), Enara (1), Etxabe (7), Mujika (1), Marta (2), Maialen, Patri, Yas (1), Ainhoa (2), Sandra (5), Itxaso, Goretti y June.
RO'CASA: Cabadas, Luján (9), Melania (5), Rosario, López (1), González, Alba (4), María, Rodríguez (6), Adriana, María (6), Tania, Ana (4) y Devora.
Parciales: 3-2, 6-4, 8-6, 10-9, 11-12, 12-17 (al descanso); 14-20, 18-23, 20-24, 21-28, 22-31 y 24-35.
Árbitros: Ion Bustamante y Javier Álvarez excluyeron a las locales Masa y Mujika, y a Luján y María (2) del Ro'Casa. Además, descalificaron a Marta del Kukullaga.
bilbao. Una victoria del Kukullaga Etxebarri dejaba la permanencia casi casi asegurada, a pesar de que las matemáticas se cerciorarían en contradecirlo. Dos puntos hubieran alejado a las vizcainas de la exhaustiva persecución a la que el Castro les está sometiendo, y el aire hubiera vuelto a los pulmones de las chicas de Lydia. Sin embargo, vencer al Ro'Casa se convirtió en una ardua tarea que quedó en objetivo incumplido. Las canarias acudieron a Etxebarri como claras favoritas y, aunque la séptima posición en la tabla da cierta licencia a cometer errores en forma de derrotas, el Ro'Casa dio un recital de buen balonmano y terminó por llevarse un encuentro (24-35).
Y eso que el Kukullaga comenzó por delante en el marcador y el ritmo del encuentro en su bolsillo. Pero eso solo duró veinte minutos. El tiempo restante las vizcainas fueron un títere que bailó a ritmo de la isa de las visitantes, que subieron una marcha al juego y al descanso ya marcharon con una ventaja de cinco tantos. Al reinicio más de lo mismo. Los minutos comenzaron a pesar en las piernas de las pupilas de Lydia y al muro defensivo, otrora contundente e infranqueable, comenzó a salirle agujeros entre los que el Ro'Casa comenzó a trabajar. Así, con la portería casi vendida, la goleada se hizo inminente.
Con la necesidad de remontar un resultado adverso, el Kukullaga dejó más espacios y las canarias los aprovecharon con una contundente victoria.
Sin embargo, a pesar de la derrota, las vizcainas continúan fuera de los puestos de descenso, con un punto más que el Castro, su persecutor. Así, el Kukullaga parte de una posición privilegiada para los últimos cuatro duelos que quedan. Una situación que, como dijo Lydia, entrenadora vizcaina, "ya hubiéramos firmado a principio de temporada".