Síguenos en redes sociales:

Contrarreloj hasta Bilbao

Berasaluze y Albisu abren las semifinales frente a Aimar y Beroiz en un atractivo duelo en el Bizkaia

bilbao. Los cronómetros hacia la final del Parejas en Bilbao, programada para el próximo 29 de abril, repican con más fuerza a cada kilómetro que se traga la carretera y el retrovisor. La primera fase maratoniana, que ha durado quince semanas -catorce jornadas más una de descanso en la que se jugó el Torneo Bizkaia en el cinco y medio- de dura pugna, queda atrás, tan lejos como los contadores de los contendientes que afrontan la liguilla de semifinales, que quedan a cero, a la espera de novedades este fin de semana. Alejados los estados de ánimo que abonan las dudas acerca de la validez del impoluto trabajo de Aimar Olaizola y Mikel Beroiz, de la consistencia de Titín III y David Merino, del empaque de Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu y de la irregularidad de Yves Xala y Aritz Laskurain porque ninguno de estos tiene ya validez; el frontón Bizkaia, quien será el juez de la txapela, abre la liguilla con un atractivo envite entre competidores de Asegarce.

Berasaluze VIII y Albisu se enfrentan, a partir de las 18.00 horas, en la subida de telón de la penúltima fase del Parejas a los monstruos de la competición: Olaizola II-Beroiz. Con un frontón con suelo rápido como el de la cancha bilbaina, la importancia de los zagueros será capital. Jon Ander viene de cuajar buenos encuentros y de alzarse con la etiqueta de martillo de la competición. No obstante, para el ataundarra no se trata más que de su primera comparecencia como titular en el torneo de binomios y colgar toda la responsabilidad de sus brazos puede pasarle factura; aun así, la labor del delantero berriztarra durante todo el Parejas ha sido magno a la hora de sacarle de la brecha cuando sumaba partidos en los que regalaba demasiado. Berasaluze, en el momento más crítico de toda la fase de cuartos, con un 1-7 en contra frente a Aritz Lasa-Peñagarikano en el Astelena de Eibar, fue capaz de hacer mucho trabajo de diván y entender a su compañero en la zaga, al que acunó de nuevo hacia la victoria hablándole mucho y actuando como canalizador de sus potentes palancas. Con la conciencia de que Aimar Olaizola es letal en los cuadros alegres, y más en el Bizkaia en el que se encuentra muy a gusto, las posibilidades de Pablo y Jon Ander pasan por dominar a Beroiz en la zaga.

Logroño, siguiente estación El Adarraga de Logroño, por otro lado, acogerá mañana, a partir de las 18.15 horas, el segundo acto de la primera jornada de la liguilla de semifinales. En él, las parejas de Aspe se enfrentarán cara a cara. Yves Xala y Aritz Laskurain, remozados tras su pase in extremis, jugarán frente a los locales Titín III y David Merino, en un envite marcado por el "defecto" de material presentado en la elección del pasado miércoles. El precedente en territorio riojano es favorable para el lapurtarra y el de Soraluze, que ganaron por un apretado 22-16.