Duración: 1h 08:09 minutos de juego.
Saques: 3 de Titín III y 2 de Berasaluze VIII.
Pelotazos: 391 pelotazos a buena.
Tantos en juego: 7 de Titín III, 3 de Merino II, 8 de Berasaluze VIII.
Errores: 2 de Merino II, 2 de Berasaluze VIII y 7 de Albisu.
Marcador: 1-2, 3-3, 4-3, 10-4, 11-4, 12-5, 13-5, 15-6, 16-11, 16-12, 17-12, 17-13, 18-14 y 22-14.
Incidencias: Buena entrada en el frontón Adarraga de Logroño. Desde la silla, Joaquín Plaza estuvo junto a Titín III y Merino II; mientras que Gorostiza fue el que acompañó a Berasaluze VIII-Albisu.
bilbao. "No sé cuánto puede aguantar así", señalaba entre bastidores el médico de Asegarce, Iñigo Simón, presente en el Adarraga de Logroño. El doctor hablaba sobre David Merino, quien actuó todo el partido de ayer con una contractura "importante" en el trapecio izquierdo, músculo del que se dolía en cada golpeo de zurda. En esa incertidumbre de dolor, en esa pasión de partido, tan importante, en una fecha tan señalada, el zaguero de Villar de Torre encontró de nuevo su buen juego, se mordió el alma y obtuvo, acompasando de manera genial a un Titín III siempre incisivo, el premio de las semifinales frente a Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu. En un ejercicio de clarividencia y sufrimiento, el joven riojano superó al pegador de Ataun, llevándose a su terreno de fajador al guipuzcoano y dinamitando el poder de su adversario hasta conseguir que su compañero en los cuadros alegres disfrutara de opciones cerca del frontis. Asimismo, en ese acoso, los azules no pudieron terminar de encontrarse, sobre todo Jon Ander, incapaz de golpear de la misma manera que viene maravillando con una pelota bastante viva.
A pesar de todo, la llama de Pablito, con las diferencias abofeteándoles en la cara (15-5), no se apagó ante la tempestad. El berriztarra se abrochó a la batalla fronteriza, como un bandolero, y se aprovechó de su veteranía e inteligencia en la delantera. En una suerte rematadora de excepción, Berasaluze VIII encontró el camino hacia la remontada castigando a Augusto y buscando la zurda de Merino.
Se sellaron ciertas brechas, pero la herida ya estaba infligida. De este modo, los colorados, sufriendo y sufriendo, siguieron buscando al martillo de Ataun, poderoso al inicio, pero que se fue desdibujando con el paso de los pelotazos. Y Titín apareció cuando tenía que hacerlo; eso sí, con mayor presencia en defensa que en ataque, porque los mejores pelotazos fueron de Pablo entre las trincheras. Pero, al final, los riojanos, a base de sacrificio, consiguieron la victoria y la clasificación a semifinales del Parejas. Ahora solamente queda una plaza.
Urruti se la juega en tolosa En lo que respecta al Parejas de Segunda, Mikel Urrutikoetxea e Iñaki Otxandorena se juegan entrar en semifinales de la competición de manera directa, sin disputar el choque aplazado contra Gorka-Arruti, frente a Mendizabal III-Ladis Galarza. Después, se fajarán en un intrascendente duelo del Parejas de Primera Gonzalez-Pascual contra Arretxe II-Begino.