BILBAO. La Diputación Foral de Bizkaia considera un éxito que el Frontón Bizkaia haya tenido cerca de 43.000 espectadores en su primer año de actividad, desde que el 19 de marzo de 2011 acogiese su primer partido, un choque del Campeonato de Mano Parejas entre Olaizola II-Begino y Martínez de Irujo-Merino.
El ente foral asegura, en una nota, que los 42.859 espectadores que ha albergado en su primer año de funcionamiento el frontón ubicado en el barrio bilbaino de Miribilla, con capacidad para 2.935 espectadores, ha superado" la "expectativa inicial en cuanto a asistencia de público y la cantidad y calidad de los festivales que se han celebrado" en él.
En ese sentido, ha recordado que en el Frontón Bizkaia se ha celebrado en sus primeros doce meses "20 festivales de mano y 33 de pala", así como que ha acogido hasta "cinco finales", tres de ellas las de los tradicionales grandes campeonatos de pelota a mano, el Manomanista, el Cuatro y Medio y el Mano Parejas.
Por todo ello, la diputación vizcaina considera que el frontón bilbaíno se ha "ha situado" como "el frontón de referencia para pelotaris y aficionados".