BILBAO. Manolo Preciado ha sido destituido como entrenador del Sporting de Gijón esta misma mañana, según informa el Diario Montañés. Míchel, ex técnico del Getafe, sería el mejor colocado para sustituirle.Los malos resultados han acabado con el proyecto de Preciado en El Molinón. El técnico cántabro cumplía su sexta temporada en el Sporting, club al que llevó a Primera.
Las conversaciones que ayer se mantuvieron con el entrenador cántabro dejaron dudas sobre su aportación al equipo, ya que el propio entrenador no se mostraba seguro de sí mismo. Además de Preciado, también se prescindirá de los servicios de Emilio de Dios, director deportivo del club gijonés y también se irá Josep Alcácer, técnico de apoyo de Preciado.
Iñaki Tejada asumirá de forma transitoria las riendas del equipo, que tiene como principal alternativa a José Miguel González del Campo ‘Míchel’, exentrenador del Rayo Vallecano, Castilla y Getafe. La decisión se hará oficial en el transcurso de la mañana o a primera hora de la tarde, pendiente de que el presidenteManuel Vega-Arango formalice la decisión del consejo, indica el Diario montañés.