Síguenos en redes sociales:

Katsikaris pide a sus hombres "ser más duros, cuidar el balón y defender más"

Katsikaris pide a sus hombres "ser más duros, cuidar el balón y defender más"Jose Mari Martínez

BILBAO. "Es la primera vez en mi carrera que tengo al equipo con la peor defensa de la Liga. Lo arreglaremos siendo más duros y con paciencia", ha dicho Katsikaris esta tarde en rueda de prensa en Bilbao ante el partido de liga de mañana contra el CAI en Zaragoza.

El técnico griego ha indicado que el Bizkaia tiene que "mejorar la defensa y bajar el número de pérdidas" de balón para acabar mañana con su mal momento.

Katsikaris, no obstante, se ha mostrado "seguro" de que su equipo va a terminar en la capital maña con la racha de tres derrotas seguidas que acumula, dos de las cuales -ante Caja Laboral y Lagun Aro, ambas en casa- han llegado, a su juicio, "por detalles".

"En los dos (partidos) hemos llegado con el mejor guión al final, pero no nos han acompañado los resultados ni la suerte porque han fallado tiros libres nuestros mejores tiradores", ha recordado.

Por ello, aunque ha considerado que "hay margen para mejorar", ha dicho que sigue "satisfecho con el trabajo del equipo".

"No tenemos que cambiarlo todo. Ahora parece una montaña, pero estamos bien. Lo que tenemos que hacer es ser más duros mentalmente, cuidar más el balón y defender más", ha resumido. Ha asegurado que no ha perdido "confianza" en unos jugadores que "son los mismos que el año pasado llegaron a la final" de la ACB y esta temporada "han demostrado sus virtudes clasificándose para el 'Top 16' de la Euroliga".

"No falta confianza en los jugadores o entre los jugadores y el entrenador. Hemos competido siempre menos en Barcelona, incluso en malos partidos como en Manresa", ha recordado. Sí ha asumido, en todo caso, que "anímicamente es muy difícil perder así", como en los dos últimos derbis vascos jugados en Miribilla.

Katsikaris, por otro lado, ha considerado al CAI como un "equipo muy bueno, con mucho talento" y en el que "todos en su línea exterior son anotadores".

Por ello cree que el choque será "una prueba" para la "defensa" de su equipo, que necesitará defender "a la perfección para ganar".