AMAZSA URDANETA: Losa, Markaida, Díaz, Ortega (8), Beurko, Ibañez (1), Gorka, Bañuelos (5), Gonzalo (5), Alonso (4), Santos (3), Paredes (5) y Sainz.

SANCO-ANAITASUNA: Martínez, Carlos, Gastón (3), Zuza (3), Kiselev (7), Arizkuren (1), Etxeberria (6), Cía (2), Arrieta (1), David (2), Ciprés, Muguerza (1), Romero y Alvado.

Parciales: 1-2, 6-2, 8-7, 10-7, 13-9, 15-11 (al descanso); 16-13, 19-14, 20-18, 23-21, 26-23 y 31-26.

Árbitros: Jonathan Aceituno y Sergio Fernández excluyeron a Bañuelos (2) y Gonzalo (2) de Urdaneta; y a los visitantes Kiselev, Etxeberria, Cía, Ciprés y Muguerza. Además, descalificaron a Arrieta del Anaitasuna.

bilbao. En uno de los mejores partidos de Urdaneta de la temporada, los verdiblancos lograron una importante victoria ante el Anaitasuna. El triunfo en el pasado derbi ante el Trapagaran otorgó a los locales la confianza necesaria para hacer frente a este nuevo duelo que dominaron de principio a fin. Sin embargo, a la mitad de la segunda parte, los visitantes, en un buen arreón ofensivo, lograron el empate a veinte, aunque esto no supuso la caída de los vizcainos sino más bien todo lo contrario.

Con un planteamiento basado en la seriedad y la intensidad, Urdaneta reaccionó perfectamente al empate, ahuyentando los posibles nervios y anotando en los momentos difíciles. Fue esa resolución en ataque la que permitió sobrepasar la barrera de los treinta goles a favor, sin embargo, fueron la férrea defensa y la envergadura de los centrales las que posibilitaron este importante triunfo ante el Anaitasuna.

Cabe destacar la reincorporación de Bañuelos tras su lesión quien, junto a Paredes, fue el verdadero revolucionario del encuentro no solo por sus tantos sino por la gran labor defensiva que ambos realizaron. Las labores ofensivas recayeron en Ortega que fusiló la portería visitante en ocho ocasiones. Dos puntos importantes que le permiten meterse en la pomada de la permanencia.