Síguenos en redes sociales:

Urdaneta le echa ganas, pero David tiene su día

Los vizcainos pierden por la mínima un duelo que parecían tener ganado

Urdaneta le echa ganas, pero David tiene su díaFoto: juan lazkano

EGIA: Xabier, David (10), Aitor (4), Gaizka (1), Urtzi, Xabier (2), Iñaki (2), Mikel (3), Asier (3) y Arkaitz (4).

AMAZSA URDANETA: Losa, Markaida, Díaz (4), Ortega (3), Uriarte, Beurko (5), Ibañez (1), Gorka (3), Bañuelos, Gonzalo (4), Alonso (8) y Elourdi.

Parciales: 2-2, 4-3, 7-8, 8-9, 10-14, 13-17 (al descanso); 17-20, 18-21, 20-23, 22-25, 26-26 y 29-28.

Árbitros: Alberto García y Pascual Agirre excluyeron a los locales Xabiert (2), Mikel, Arkaitz, Urtzi (2) y Aitor; y a Díaz, Ortega, Beurko, Gorka, Gonzalo y Alonso de Urdaneta. Además, descalificaron a David, del equipo local.

bilbao. Un Urdaneta necesitado de puntos y con ansia de victoria, llegó al feudo del Egia con ganas de poner fin a su mala situación. El rival, sobre el papel, parecía superior y los ocho puntos que les separan parecía certificarlo pero, a la hora de la verdad, fueron los vizcainos quienes marcaron las diferencias. A pesar de viajar con la plantilla justa, con tan solo tres cambios, Urdaneta realizó un esfuerzo sobrehumano y con una defensa 6-0 causó más problemas de los que el Egia está dispuesto a admitir. Pero la derrota se quedó en Donostia.

Y eso que los verdiblancos fueron ganando durante todo el encuentro hasta que, a falta de cinco minutos, los locales lograron empatar. Las exclusiones y las lesiones hicieron aún más épico el empeño que mostró Urdaneta durante los sesenta minutos pero, finalmente sucedió lo que a priori decía la clasificación; y el Egia se impuso a los vizcainos. Por la mínima y en el último suspiro. Como más duele y es que cuando la bocina amenazó con finalizar el encuentro con empate, los locales lograron incrustar el balón en la portería de Markaida. El último tanto del encuentro, un gol que destrozó las ilusiones de Urdaneta. La diana que provocó el injusto desenlace del duelo, puesto que un empate hubiera reflejado la igualdad que reinó durante los dos tiempos.

De hecho, Urdaneta cuajó un encuentro tan soberbio, que logró salir de Donostia ovacionado por el público local, algo difícil de lograr cuando se habla de la cancha del Egia. Sin embargo, enfrente se topó con la mejor versión de David. Un veterano central, de gran envergadura, que fue el verdadero quebradero de cabeza de los visitantes. Derrota dolorosa de Urdaneta que ahora cuenta con dos semanas para realizar borrón y cuenta nueva.