Alonso se encarama a la segunda posición en una jornada dominada por Webber
Schumacher, que cumple 20 años en el 'gran circo', el más rápido de la tanda matinal
SPA-FRANCORCHAMPS (BÉLGICA). El bicampeón del mundo salió decidido a recuperar el tiempo perdido en la primera tanda, seriamente marcada por la lluvia, y acabó con un tiempo de 1:50.461 sólo superado por el veterano Webber, que este sábado cumplirá 35 años y quiere hacerse un regalo de aniversario.
Precisamente el oceánico, que el año pasado marcó la 'pole' y acabó segundo en la carrera, marcó un crono de 1:50.321 que terminó siendo el mejor de una jornada en la que la última media hora no sirvió para nada al volver a llover.
La tercera posición fue para el inglés Jenson Button (McLaren), vencedor en Hungría justo antes del parón, que superó a su compañero Lewis Hamilton (McLaren), campeón el pasado año, mientras que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) fue quinto y el alemán Nico Rosberg (Mercedes), sexto.
Por otra parte, el alemán Michael Schumacher (Mercedes), que este fin de semana cumple 20 años en el 'gran circo' y por ello lleva un casco dorado, tuvo el honor de ser el más rápido en la complicada primera tanda, pero en la segunda se quedó lejos de los puestos de honor con su undécima plaza.
El también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), noveno en la tanda matinal, fue decimocuarto justo por delante de su compañero de equipo Sebastien Buemi. El líder del Mundial, Sebastian Vettel (Red Bull), no quiso arriesgar y acabó décimo.
Además, el brasileño Bruno Senna, que ayer se confirmó que pilotará los dos próximos Grandes Premios para Renault, dio un paso al frente con respecto a la sesión matinal y acabó decimoséptimo, siete puestos por delante de su nuevo compañero Vitaly Petrov, que cerró la tabla de tiempos.