bilbao. Sufrió lo indecible en su primer envite. Fue duro. Muy duro. Pero Rafa Nadal, combatiente en las trincheras del tenis, sufridor nato, alma máter en la arena, se fajó como un gladiador y logró el triunfo. El balear tuvo que aguantar carros y carretas ante el gigante Isner, sabedor de que necesita como el comer la victoria en terreno francés. No en vano, el tenista de Manacor quiere llevarse por sexta vez Roland Garros para ahuyentar a su enemigo número 1 de la actualidad, el serbio Novak Djokovic, que le ha vencido sobre tierra batida en cuatro ocasiones en los últimos meses y comenzó el lunes de manera imparable su comparecencia sobre terreno francés. Así, con una victoria pírrica, pero victoria es, Nadal ya está en la siguiente fase del torneo.

El poderoso John Isner, 2,06 metros de pegador, fajador y sacador, puso en aprietos al genio balear esbozando su fuerza en el saque y golpeando a un ritmo espectacular. Asimismo, el físico del americano, largo y ancho, aguantó más de lo que el manacorí se podía esperar y fue así como pudo finiquitar dos sets con el tie break.

Con una manga en contra y sin resquicio a la duda, Nadal, sin embargo, tomó las riendas del juego, incapacitó el gran andamiaje rival y terminó por llevarse el gato al agua. Al final, 6-4, 6-7(2), 6-7(2), 6-2 y 6-4 y un Rafa dubitativo que comienza con un maratón.

almagro cae frente a kubot El tenista murciano Nicolás Almagro hincó ayer la rodilla ante el polaco Lukasz Kubot un duelo que tuvo ganado, y Murray triunfó frente a Eric Prodon.