Síguenos en redes sociales:

Un partido sin humo

Bengoetxea VI y Patxi Ruiz consiguen su primer punto con mucha solvencia

Un partido sin humoFoto: Gorka Estrada

Irujo - Merino II 4-22 Bengoetxea VI - P.Ruiz

Duración: 34 minutos.

Saques: 1 de Irujo. 4 de Bengoetxea VI.

Pelotazos: 307.

Tantos en juego: 2 de Irujo. Ninguno de Merino II. 7 de Bengoetxea VI. 2 de Patxi Ruiz.

Errores: 6 de Irujo, uno de ellos de saque. 3 de Merino II. Ninguno de Bengoetxea VI. 1 de Patxi Ruiz.

Marcador: 1-0, 1-1, 1-3, 2-7, 3-7, 3-16, 4-16 y 4-22.

Incidencias: Algo más de media entrada en el Astelena de Eibar para presenciar la primera jornada del Campeonato de Parejas de 2011.

eibar. Ha llegado 2011 y, con el año nuevo, ha comenzado también el Campeonato de Parejas de la LEP.M Euskadi Saboréala. No solo eso, una nueva y polémica ley también ha asomado la cabeza entre celebración y celebración: la Ley Antitabaco. Con la puesta en marcha de esta nueva norma, fumar estará prohibido en todos los recintos deportivos, también en el frontón. De esta manera, en el Astelena se vivió una de las primeras competiciones deportivas en las que los puros y los cigarros no fueron protagonistas. Sin embargo, el encuentro también pareció contagiarse de la ley y no tuvo humo, no fue espectacular, le faltó algo.

En frente, cara a cara dos de los grandes pelotaris del momento, Juan Martínez de Irujo y Oinatz Bengoetxea. Cubriéndoles las espaldas, David Merino y Patxi Ruiz, respectivamente. Se preveía un partido bonito, con un pelotari que hacía su debut en un Campeonato de Parejas y tres campeones Manomanistas. Aunque era la pareja azul la que partía como favorita, la mera presencia del delantero de Ibero intimida a cualquiera. No fue así en la tarde de ayer. El reciente campeón del Cuatro y Medio estuvo más pendiente de ayudar a su zaguero que del partido y eso se tradujo en un partido ramplón, de apenas 34 minutos de juego y 26 tantos.

Era un día marcado en rojo en el calendario de partidos del joven de Villar de Torre, pero el sueño de poder debutar junto a Irujo se convirtió en pesadilla. La pareja colorada solo estuvo por delante en el marcador una única vez, con el 1-0 en el luminoso, merced a un tanto de saque del de Ibero. A partir de entonces comenzó el recital de la dupla azul. Conscientes de que Merino iba a acusar el debut, intentaron volcar todo su juego sobre la figura del zaguero. La jugada les salió redonda, ya que gracias al dominio de Patxi Ruiz en los cuadros traseros, consiguieron eliminar al campeón Manomanista y ponerse con una importante renta de 3-11 a su favor.

demasiado entusiasmo Irujo, desesperado al ver que apenas podía entrar en juego, decidió disputar el máximo número de pelotas posible, con la intención de ayudar a su compañero, pero no era su día. El entusiasmo del de Ibero se tradujo en errores, en demasiados para alguien de su nivel. Merino, por su parte, continuó sin poder hacer nada ante los pelotazos de sus rivales y, poco a poco, los nervios terminaron jugándole malas pasadas. La defensa de Oinatz hizo el resto, y el choque terminó siendo un monólogo de los azules, al final, 4-22.