Síguenos en redes sociales:

Mikel Landa dará el salto a profesionales con Euskaltel-Euskadi

Mikel Landa dará el salto a profesionales con Euskaltel-EuskadiFoto: J.Fontaneda

GASTEIZ. Desde la formación vasca han confirmado a Efe el paso a profesionales de Mikel Landa que, junto a Jon Izagirre, serán los dos únicos corredores debutantes que vistan el maillot naranja de Euskaltel-Euskadi en el campo profesional.

Mikel Landa corre esta temporada en el equipo de categoría continental Orbea, que es la formación de cantera donde se forman los jóvenes valores del ciclismo vasco como paso previo al salto a la estructura profesional que preside Miguel Madariaga.

El ciclista alavés, de 20 años y formado en el Club Ciclista Zuyano, cumple su primera temporada en el Orbea después de militar en el Naturgas Energía en la campaña pasada, donde sumó cinco triunfos.

En las carreras que ha disputado junto a equipos UCI Pro Tour, el del Murgia siempre se ha dejado ver cuando la carretera se empinaba hacia arriba en la Challenge de Mallorca o en la etapa de las Lagunas de Neila de la Vuelta a Burgos, entre otras.

Junto a Mikel Landa, Euskaltel-Euskadi ha confirmado también que el otro corredor del equipo Orbea que dará el salto a profesionales para las próximas dos temporadas será Jon Izagirre, hermano de Gorka Izagirre, que ya milita en la formación naranja.