Síguenos en redes sociales:

Inquebrantables

InquebrantablesFoto: iñaki porto

Duración. 58 minutos.

Saques. 2 de Oinatz y 1 de Titín.

Pelotazos. 508 pelotazos a buena.

Tantos en juego. 9 de Oinatz, 1 de Patxi, 2 de Titín y 1 de Pascual.

Errores. 3 de Oinatz, 5 de Patxi, 5 de Titín y 5 de Pascual.

Marcador. 1-0, 1-1, 2-7, 5-8, 7-12, 9-17, 10-20, 12-20, 12-22.

Incidencias. Llenazo de espectadores en el Labrit.

bilbao. Fue tal la diferencia que Titín se desquició. Se vino abajo. Fue en el tanto que puso el 9-16. Una chapa que todo el público escuchó, pero que él no llegó a apreciar. Los jueces acertadamente decidieron que había sido un fallo y él se fue a los vestuarios. Después cuajó otra chapa. "Ahora sí", gritó, y se encaró con los árbitros. Todo desembocó en una tarjeta negra y también, en cierta medida, en la derrota. No en vano, pese a que Oinatz Bengoetxea y Patxi Ruiz fueron inmensamente superiores, cierta reacción se intuía en la pareja colorada. Lo dicho, fue sólo una intuición. Anteriormente, los azules habían conseguido poner tierra de por medio. 5-11 para calzarse la txapela y para quitarse el sombrero.

El dúo de Asegarce ha hecho de la defensa su bandera y, ante esta inquebrantabilidad, los adversarios se vieron maniatados, impotentes y desesperados. Ácrata en ataque, el de Tricio buscaba a menudo el aire para desmontar la red entretejida por el leitzarra y el de Lizarra. No encontraba huecos. Asimismo, el caracolero no gozaba pelota, al igual que Iñigo Pascual, quien, en sustitución de Abel Barriola, se veía desubicado en la cancha con la única intención de salvar la papeleta. Lo intentó, pero la rocosa actuación azul fue impresionante. Prodigiosa en la solidaridad de los dos manistas y en el derroche de esfuerzo. Al afrontar la segunda decena, los de colorado no pudieron frenar el acelerado ritmo defensivo de sus rivales, quienes se afanaban en responder a todas las afrentas de los rivales. Patxi con mayor chispa en la derecha que en anteriores contiendas respiraba golpeo.

Mientras, con Titín a pecho descubierto jugando para desvanecer las diferencias y Oinatz gozando de la situación, los balazos se repartían favoreciendo a los de Asegarce. Entonces, llegaron la chapa, el enfado y la tarjeta. Apareció la frase del riojano y desapareció cualquier atisbo de esperanza. No quedaba por lo que luchar en el Labrit y los colorados claudicaron ante una defensa espartana. Tan dura fue que Patxi Ruiz sufrió una pequeña contractura en la espalda. Aunque sufrió y ganó en San Fermín.

Pablo y apraiz, en amorebieta La pareja de pelotaris vizcainos Pablo Berasaluze y Alexis Apraiz se medirán hoy, a partir de las 19.00 horas, en el frontón de Amorebieta a Oinatz y Rubén Beloki.

El berriztarra tratará de reconciliarse con la victoria, tras haber pasado un Torneo de San Fermín en el que la derrota ha estado muy presente. Por otro lado, el gernikarra, buscando la progresión, tratará de sujetar al de Burlata, que se está reincorporando a las canchas tras la lesión que sufrió el pasado febrero. Asimismo, Bengoetxea VI está como un tiro y será un duro rival para el delantero berriztarra.

Asimismo, el festival de Amorebieta incluirá en los prolegómenos del duelo estelar a Iñigo Leiza e Iñaki Iza ante Iñigo Díaz y Jokin Argote.