Síguenos en redes sociales:

Una carta de despedida

el vizcaino asier berasaluze conoció su salida de ASpe por medio de una misiva certificada

Una carta de despedidaFoto: david de haro

bilbao. La cabeza de Asier Berasaluze no estaba ayer en el frontón de Mungia. Físicamente sí, pero en espíritu estaba dándole vueltas a la noticia de que Aspe no le ha renovado su contrato. El 22-6 del marcador le hacía salir de la empresa con una triste derrota.

El pelotari de Berriz reconoce que no se esperaba la noticia. Pero una carta certificada de la promotora eibartarra le anunciaba que dejaban de contar con él. Berasaluze se mostraba desconcertado por haberse enterado de semejante noticia por una fría carta. Sería más tarde cuando Fernando Vidarte le telefonearía para explicarle que la decisión no se debía a motivos deportivos. Parece que Aspe se ve obligada a reducir plantilla. La crisis económica hace que se contraten menos festivales de pelota y la finalización del actual contrato de Asier Berasaluze invitaba a que fuese uno de los primeros que paguen el pato.

El delantero vizcaino no se plantea una retirada. Intentará ponerse al servicio de otra empresa y, si no lo consigue, en septiembre tiene pensado recalificarse como pelotari aficionado.

Por otra parte, mañana se presenta el torneo de San Fermines. Aspe parece tener muy claro quiénes serán los pelotaris que tomen parte en él. Como delanteros estarán Juan Martínez de Irujo, Titín y Sebastien Gonzalez. Seguramente, sus compañeros serán Abel Barriola, Pascual y Zubieta, respectivamente.