Begino según Pablo
Berasaluze VIII desentraña al zaguero de Auza antes de la eliminatoria previa que enfrentará a Aritz con la incógnita de Patxi Ruiz en el Labrit
DE dos a tres años para aquí, Aritz Begino ha mejorado muchísimo", esgrime Pablo Berasaluze. Desentraña con sus palabras al de Auza, que comenzará su andadura en el Manomanista enfrentándose a Patxi Ruiz en la previa que ha diseñado Asegarce. Si el zaguero continúa, tendrá ante sí el grupo formado por Aimar Olaizola, Yves Xala y Sébastien Gonzalez. "Hablé con él hace una semana y está entrenando para el mano a mano. En el Parejas no estuvimos a nuestror nivel y nos faltó chispa, pero le veo muy capacitado para acceder a la liguilla", señala el berriztarra, amplio conocedor de la fisionomía competitiva del zaguero de Auza, con el que ha compartido tardes estivales de gloria conformando una pareja de miras anchas. "Aritz ha evolucionado mucho en el mano a mano. Aunque el año pasado cayó contra Xabier Urberuaga. Sin embargo, en 2008, el de Auza cuajó una gran actuación", explica el berriztarra. Remite su sabiduría el vizcaino a cuando Begino tumbó en las canchas a Iñigo Pascual y a Juantxo Koka. Finalmente, en octavos, Patxi Ruiz eliminó al navarro. Casualidad. Vendetta. "El de Lizarra es un manista complicado de ganar. Aunque parece que le falta un poco de brillo como tuvo en la derecha, tiene muchas cualidades. Tanto el saque, como los gancho o la pegada, lo tiene muy trabajado y será muy duro", analiza Pablo.
Berasaluze VIII, observador, es consciente de las capacidades que existen en el zaguero. "Tiene muchas cualidades para tumbar a su rival, pero para conseguirlo tiene que sufrir. Con el peloteo puede ser muy incisivo", esgrime. "El punto fuerte de Aritz es su derecha demoledora. Abre huecos a mucha velocidad y saca con mucha violencia. Pero, sin embargo, tiene que calmarse y trabajar mucho. Si le dominan le cuesta, pero con un pelotazo puede pasar de ser dominado a dominar", finaliza el delantero de Berriz.