DONOSTIA. La Real Sociedad ha expresado sus condolencias a la familia y allegados del fallecido y ha anunciado que todos sus equipos lucirán brazaletes negros en la próxima jornada, además de guardar un minuto de silencio en todos los partidos en los que jueguen, en recuerdo de Orbegozo.

Los funerales en memoria del que fuera presidente realista desde 1967 hasta 1983, serán oficiados mañana en la Catedral del Buen Pastor.

José Luis Orbegozo nació en Donostia el 2 de septiembre de 1929 y fue socio de la Real desde la infancia. En 1966 entró en la directiva presidida entonces por Antxon Vega de Seoane y ocupó el cargo de tesorero hasta que en 1967, después del histórico ascenso a Primera División, fue nombrado presidente.

Bajo su mandato la Real se consolidó en Primera, se clasificó por primera vez para competiciones europeas y vivió sus años más gloriosos con la consecución de dos títulos de Liga y una Supercopa.

Fue un firme defensor de la apuesta por la cantera y, con él de presidente, la Real se abrió a todo el territorio de Gipuzkoa.

En 1983 fue relevado en la Presidencia por Iñaki Alkiza y recibió la medalla de oro y brillantes del club donostiarra.