• oharrakOcupación de aparcamientoBilbao. Hasta el próximo día 27 se ocupará el aparcamiento en avenida Abandoibarra, frente al Museo Guggenheim Bilbao.Corte de tráficoBilbao. Hasta el próximo día 25 se ocupará el aparcamiento en ambos lados y se cortará el trafico rodado de 19.00 a 4.00 horas, en la calle Padre Lojendio, excepto para los garajes, que accederán por Hurtado Amezaga en sentido contrario.Cierre de callesBilbao. Hoy, de 22.15 a las 23.15 horas estará prohibido el tránsito tanto rodado como peatonal de la calle Esperanza, en el tramo comprendido entre la calle Sendeja y la Travesía de la Estufa.Ocupación de aceraBilbao. Durante todo este mes de agosto se llevará a cabo la ocupación de acera en ambos lados de la avenida Juan Antonio Zunzunegui, entre la avenida Sabino Arana y la calle Luis Briñas. También se cortará un carril del bidegorri en dicho tramo.
  • musikaIzar & Star IXBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 23.00 horas, ciclo Izar & Star IX con Elton John Your Songs con Yo, Gerard+ Inés Mississippi Queen+ Deu (WAS)+ Goiko (Señores)+ Lorelei Green.Aesthetic+ KnivesBilbao. En Bilborock, a las 20.00 horas, la muestra de metal, pop-rock Aste Nagusia, con Aesthetic+ Knives.Ender+ FunambulistasBilbao. En Abandoibarra, a las 23.30 horas, concierto de Ender+ Funambulistas.Xabi AburruzagaBilbao. En la Plaza Nueva, a las 23.30 horas, concierto de Xabi Aburruzaga & Lagunak Ikuzkizuna.Pedro CapóBilbao. En el Parque Europa, a las 00.00 horas, concierto de Pedro Capó.Rafael BasurtoBilbao. En La Pérgola, a las 23.30 horas, concierto de Rafael Basurto.TributAbbaBilbao. En la Plaza Circular, a las 23.15 horas, concierto de Tributo Abba.Lion HeartBilbao. En la sala Satélite T, a las 20.00 horas, concierto de Lion Heart.BiznagaBilbao. En la Sala Azkena, a las 21.30 horas, Biznaga.My Bastard FriendBilbao. En el Hotel Vincci, a las 12.30 horas, concierto de My Bastard Friend.Oier AsiaBilbao. En Pa...Ya, a las 20.00 horas, concierto de Oier Asia.Peri & GrosBilbao. En La Carbonería, a las 20.30 horas, concierto de Peri & Gros.Toni Metralla y los AntibalasBilbao. En Nave 9, a las 20.00 horas, Toni Metralla y los Antibalas+ The Daltonics.Vector+ Devil VowBilbao. En la sala Shake, a las 21.30 horas, concierto de Vector+ Devil Vow.> Mi BuenaventuraBilbao. En Ambigu, a las 23.00 horas, concierto de Mi Buenaventura.Orlis PinedaBilbao. En Karpagune, a las 20.00 horas, concierto de Orlis Pineda.Las ChillersBilbao. En Pinpilinpauxa, a las 00.00 horas, concierto de Las Chillers.Irantzu ta AleBilbao. En Yandiola (Alhóndiga), a las 13.30 horas, concierto de Irantzu ta Ale.Extraño VenenoGüeñes. A las 23.00 horas, concierto de Extraño Veneno, dentro de las fiestas de Güeñes.ArrolintonBarrika. En el Golfo Norte, a las 20.00 horas, concierto de Arrolinton.
  • erakusketak‘Gerhard Richter. Marinas’Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el día 8 de septiembre, exposición ‘Gerhard Richter. Marinas’, una ocasión única para contemplar el mayor conjunto de los célebres paisajes marinos del artista alemán reunidos hasta la fecha.> ‘Lucio Fontana. En el umbral’Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el día 29 de septiembre, la exposición ‘Lucio Fontana. En el umbral’ es un nuevo acercamiento al legado de uno de los artistas clave del siglo XX.‘Dioses y reyes de Egipto’Bilbao. En el Deusto Expo Center, hasta el 1 de septiembre, se expone una muestra excepcional a partir de reproducciones de varios de los monumentos más notorios, esculturas, sarcófagos y objetos del Antiguo Egipto. Las réplicas están hechas a mano y a gran escala. Martes a viernes de 11.00 a 15.00 y de 17.30 a 21.30 horas, y sábados, domingos y festivos de 10.00 a 22.00 horas‘Gigantes y Cabezudos’Bilbao. Hasta el 15 de septiembre, el Museo Vasco presenta su exitosa exposición ‘Gigantes y Cabezudos de Bilbao’. Este año la muestra llega con más fuerza que nunca integrada por veinticuatro gigantes y diez enanos.> IdentidataBilbao. En el atrio de Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilba,o exposición de Identidata, proyecto colectivo de identidades. La exposición plantea una reflexión sobre el papel que juegan distintos factores en la construcción de las identidades en un escenario de globalización continua.> ‘Aquelarre eléctrico’Bilbao. Todos los días, entre las 20.00 horas y las 23.00 horas en la terraza de Azkuna Zentroa- Alhóndiga Bilbao. Una instalación lumínica que explora las posibilidades surgidas en el mundo del arte a través de los llamados nuevos medios.
  • BestelakoakBarracas de BilbaoBilbao. En el Parque Etxebarria, hasta el 1 de septiembre, el recinto ofrece 72 atracciones y casetas. Se han instalado atracciones para adultos e infantiles, churrerías, juegos de azar, máquinas de habilidad, bares y espectáculos.
  • antzerkia‘¿Cómo hemos llegado a esto?’Bilbao. En el Teatro Campos Elíseos, hasta el 8 de septiembre, de lunes a sábado a las 20.30 horas, y domingo a las 19.30 horas, ‘¿Cómo hemos llegado a esto?’.‘Puerta con Puerta’Bilbao. En el Palacio Euskalduna, hasta el 7 de septiembre, de martes a sábado a las 20.00 horas y domingo a las 19.00 horas los actores Josu Ormaetxe y Gurutze Beitia protagonizan la comedia ‘Puerta con puerta’.‘Confusio’Bilbao. En el Teatro Campos Elíseos, hasta el día 28, de martes a domingo a las 22.00 horas, el humorista Goyo Jiménez estrena su nuevo espectáculo, ‘Confusio’.> ‘Circus of Dreams’Bilbao. En el bar Muelle, a las 21.00 horas, ‘Circus of Dreams’. Un espectáculo que combina teatro, música, ilusionismo, crítica social y mucho humor.‘Ghost: El Musical’Bilbao. En el Palacio Euskalduna, hasta el 7 de septiembre, martes y jueves a las 20.30 horas, miércoles a las 21.00 horas, viernes y sábado a las 18.00 y 21.30 horas y domingo a las 17.00 horas, ‘Ghost: El Musical’.‘Invencible’Bilbao. En el Palacio Euskalduna, hasta el 8 de septiembre, de martes a viernes a las 20.00 horas, sábado a las 20.00 y 22.30 horas y domingo a las 19.00 horas, ‘Invencible’.